Management y negocios en el Cartagena Business Veterinary 2022 - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaManagement y negocios en el Cartagena Business Veterinary 2022
GESTIÓN

Management y negocios en el Cartagena Business Veterinary 2022

Asistentes al Cartagena Business Veterinary 2022

Mariano Tischler, Marcelo Zysman, Miguel Ángel Díaz, Iván López y Pere Mercader en el Cartagena Business Veterinary 2022.

Más de 350 personas participaron en Colombia del encuentro en el cual se hicieron presentes Pere Mercader, Gabriel Vallejo y Miguel Ángel Díaz. ¿Cuál es el modelo del evento? ¿A qué conclusiones llegaron?

Escribe Luciano Aba
Editor de la Revista 2+2
info@dosmasdos.com.ar

 

Durante 3 días y 2 noches se llevó adelante a inicios del mes de octubre el Cartagena Business Veterinary 2022, en el Hotel Hilton de la ciudad colombiana que recibió a cerca de 350 personas ligadas a la industria de las mascotas para capacitarse, fomentar negocios y vivir un especio de intercambio con sus pares.
Si bien la mayoría fueron residentes de Colombia (78%), asistieron también referentes de Chile, Costa Rica, Panamá, Brasil, Guatemala y el Salvador.

“Luego de tres años de preparativos y pandemia mediante, pudimos concretar una excelente edición de este encuentro, en un lugar hermoso como Cartagena y con el acompañamiento de tres ponentes de alto nivel internacional, como lo fueron Pere Mercader (España), Gabriel Vallejo (Colombia) y Miguel Ángel Díaz (España)”, le explicó a esta Revista 2+2 el MV Mariano Tischler, referente de Congreso Veterinario, empresa chilena que organiza no solo este encuentro, sino otros que tienen lugar tanto en el país trasandino y en Colombia, sino también en Panamá y próximamente en República Dominicana.

Es importante que los veterinarios avancemos en el correcto diagnóstico de los números de nuestras empresas y a la vez le demos cada vez más trascendencia a la experiencia que viven las personas una vez que acuden a la visita con su mascota.

Como se dijo, el evento tiene una duración de tres días y dos noches en un Hotel 5 estrellas, con pensión completa, en donde los asistentes comparten distintos momentos en diferentes momentos del día. Almorzamos, cenamos, desayunamos, bailamos, tenemos capacitaciones y hacemos muy buenos negocios. “Todo el hotel es la sala de conferencias”, reforzó Mariano Tischler en diálogo con este Revista 2+2.
Y profundizó: “En esta última convocatoria, abordamos el management profesional destacando la importancia de conocer los números de la veterinaria y la trascendencia de un buen servicio de atención al cliente. ¿Se puede realizar una consulta perfecta? Este fue otro de los temas que tocamos, junto al de indicadores para el crecimiento del negocio y la experiencia de los clientes dentro de las veterinarias”.

Más propuestas

Vale decir que, además de las conferencias, el evento realizado en Cartagena (Colombia) incluyó 4 Talleres para 30 personas cada uno, donde cada conferencista pudo profundizar durante más de una hora y media sobre el paso a paso para llevar adelante realmente las acciones propuestas.

Evento veterinario en Cartagena

Por primera vez, el evento se realiza en Cartagena, Colombia

A ellos se sumó Marcelo Zysman, profesional argentino que además de ser el director científico del meeting, compartió un taller propio sobre cómo rentabilizar al paciente geriátrico (Ver recuadro).

“Los profesionales colombianos están ávidos de recibir y adoptar nuevas herramientas y conocimientos, tal como quedó demostrado en el evento. Se trata de un país con alrededor de 50 millones de personas, en el cual también el rubro de las mascotas ha venido sosteniendo crecimientos anuales de dos dígitos, situación que entusiasma a los empresarios”, agregó Tischler. Y completó: “Ya hay cadenas con 30 a 35 locales propios y jóvenes veterinarios que ya cuentan con 5 o 6 clínicas grandes bajo su administración. Muchos de ellos estuvieron en nuestro encuentro de Cartagena”.

El modelo

Si bien todo el esquema gira en torno a la empresa chilena Congreso Veterinario, de Mariano Tischler, cada uno de sus eventos lleva el nombre del lugar donde se realiza. Esto sucede ya desde el año 2015.

En Colombia ya hay cadenas con 30 a 35 locales propios y jóvenes profesionales que ya cuentan con 5 o 6 clínicas grandes a su cargo. Es un país estable, en crecimiento y donde las mascotas también han pasado a ser parte fundamental de las familias. El rubro veterinario tiene aquí muchas posibilidades de crecimiento.

En ese sentido y más allá de la experiencia de Cartagena (Colombia), la firma realiza también sus Business Veterinary en Colchagua y Puyehue (Chile), en Panamá y desde el próximo año también en República Dominicana.
“Adicionalmente, los días 16 y 17 de agosto de 2023 realizaremos en Santiago de Chile el primer congreso veterinario de Chile, con 6 salas en simultáneo para 1.500 personas y más de 30 conferencistas de distintos lugares del mundo”, nos comentó Tischler. Y avanzó: “Siempre buscamos entregar un diferencial y eso también podrá verse en este evento, con un enfoque multidisciplinario en cuanto a los temas que se abordarán”.

Colchagua, en Marcha

Al momento de realizarse esta entrevista, estaba próxima a comenzar una nueva edición del Colchagua Business Veterinary 2022, para el cual arribaron al lugar más de 450 líderes de la industria de pequeños animales de Chile, generando un alto impacto no solo en la organización, sino también en la comunidad local (unas 5.000 personas aproximadamente).
“En este caso, hemos podido contar con la asistencia del referente en diferenciación y agregado de valor, David Gómez, así como también del reconocido especialista argentino en tema precios, Ariel Baños, y el chileno residente en los Estados Unidos, Luis Tello. La experiencia será total”, nos resumió en nuestra entrevista Mariano Tischler.

Negocios, capacitación y esparcimiento

Desde el año 2015, el MV argentino Marcelo Zysman forma parte de los eventos organizados por Congreso Veterinario de Chile en su rol de director académico, al cual también se suma el de organizador de la sala de conferencias, moderador y presentador de los grandes referentes que pasan por esos escenarios.
«La idea diferencial de estos encuentros tienen que ver con la posibilidad de combinar tres patas de un triángulo equilátero perfecto: Reunió Las presentaciones fueron sumamente dinámicas y pensadas para el público local: negocios, capacitación y esparcimiento», nos comentó Marcelo Zysman. Y agregó: «La participación del público bajo esta figura es siempre destacada, en todos los países que visitamos».
En relación a la edición realizada en Cartagena, Colombia, Zysman fue contundente: «Mostramos una propuesta pensada para el lugar específico, donde se juntan referentes del norte de Sudamérica y sur de Centro América».
¿Y en cuanto a Colchagua? «Este es el congreso que todo Chile espera y ha sido un orgullo volver a participar del mismo por séptima vez. Capacitación, vinculación y negocios. Todo eso estuvo presente aquí, una vez más», concluyó.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: