Campaña de Triple Impacto de Agroindustrias Baires - Mi Negocio Veterinario
HomeInstagramCampaña de Triple Impacto de Agroindustrias Baires
INICIATIVA

Campaña de Triple Impacto de Agroindustrias Baires

El mayor productor de alimento balanceado del país continúa con su campaña de triple impacto y destaca sus resultados en la industria.

Cada vez son más las empresas argentinas que impulsan campañas de triple impacto (social, ambiental y económico), para acompañar y agregar valor a sus comunidades y al medioambiente y, de esta manera, contribuir a un futuro más sustentable.

Actualmente, el mundo atraviesa grandes retos sociales y ambientales, factores que implican la necesidad de que la sociedad y las empresas trabajen en acciones que beneficien al planeta y a las personas. Es así que Argentina, en el mes de agosto, se colocó tercera dentro de los 3 países top de la región que superan las 200 empresas de triple impacto. Esta estrategia empresarial tiene como objetivo generar un impacto social, ambiental y económico a través de las actividades principales de las empresas.

Una campaña ejemplar en la industria Pet Food

Agroindustrias Baires cuenta con una campaña de reutilización de sus bolsas post consumo mediante Comunidad Kongo, Old Prince y Fawna, desde el 2019.

Esta iniciativa de triple impacto tuvo un crecimiento exponencial desde que inició, tan solo el mes pasado logró reciclar 21.663 bolsas vacías, lo que se tradujo también en más de 37.328,5 kilos de alimento balanceado donados a 201 refugios en todo el país. Cifra que se suma a los cientos de miles de kilos ya entregados en los últimos cuatro años de trabajo.

Esta propuesta invita a los consumidores de las marcas a contribuir con el reciclado de los envases de alimentos. Para ello, una vez terminado el producto, solo tienen que acercar la bolsa a los refugios de animales o puntos de venta participantes del proyecto. La marca posteriormente los retira y a cambio deja alimento para los gatos y perros rescatados. Finalmente, para darle una segunda vida útil a los plásticos, esos envases se reutilizan y se transforman en mochilas, cartucheras y muchos productos más.

De esta manera, Agroindustrias Baires construyó, mediante esta campaña, una comunidad solidaria y responsable con el medio ambiente a través de la instalación de puntos dónde depositar las bolsas vacías para que la gente colabore.

Además, permite seguir con el crecimiento de la red de refugios en todo el país, ya que reciben su asistencia. En el mes de abril llevaban recicladas casi 100.000 mil bolsas de alimento balanceado y el crecimiento exponencial sigue su curso.

El paso desde una economía tradicional a una Economía circular permite a las empresas ser más competitivas y sostenibles, y así desarrollar un sistema productivo basado en la tecnología y el capital humano. En consecuencia, la empresa goza de innovación y eficiencia cambiando radicalmente los patrones de producción y consumo. Además, los empresarios están ante un consumidor que cada vez se preocupa más y decide consumir productos o marcas interesadas en atender el triple impacto.

El proyecto de Agroindustrias Baires evidencia su compromiso en continuar innovando en la sostenibilidad a medida que fortalece sus lazos con la comunidad. Marcos Giordano, Gerente de Marketing y Comercial de Agroindustrias Baires, analizó esta acción y vio con expectativas su crecimiento de cara al futuro: “Estamos muy contentos con la propuesta de esta campaña y el aporte que hacemos a la comunidad. Seguimos comprometidos con el objetivo de reducir el impacto de nuestra industria en el medio ambiente”.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: