Ciencia, innovación y el diferencial de Credelio en la práctica veterinaria
Elanco y Suizo Argentina acompañan al veterinario con respaldo científico, soporte técnico y soluciones que elevan el estándar de la salud animal.
En el marco del trabajo conjunto con Suizo Argentina, la visita a Buenos Aires de la MV Adriana Vargas, integrante del equipo técnico de Elanco para la región, fue una oportunidad para profundizar sobre los desafíos actuales de la práctica veterinaria, el rol de la innovación y el valor del respaldo científico en un contexto de fuerte profesionalización del sector.
Además de su formación como médica veterinaria, Vargas cuenta con un posgrado en medicina felina, lo que le permite aportar una mirada especializada y actualizada sobre los cambios que atraviesa la industria en Latinoamérica.
¿Cómo ves hoy el momento que atraviesa la industria veterinaria en Latinoamérica y por qué el soporte técnico que ofrecen desde Elanco y Suizo es clave en este contexto?
En este momento contamos con una profesionalización de los médicos veterinarios y por eso es muy importante para Elanco brindar productos y herramientas que busquen suplementar esas necesidades. A esto se le suma el acompañamiento de un distribuidor tan robusto como Suizo Argentina, lo que va a hacer que seamos muy exitosos liderando el sector de la salud veterinaria.
¿Cuál es hoy el enfoque estratégico de Elanco en Latinoamérica en términos de innovación, y cómo se traduce eso en herramientas concretas para el trabajo veterinario junto a Suizo?
Parte de la estrategia que tiene actualmente Elanco es poner moléculas que tengan innovación, que sean las más seguras y que sean las más específicas para aumentar el estándar de salud animal. Es decir, traemos medicina de última generación para ayudar a las mascotas a ser más longevas y activas en su vida.
¿Qué cambios ves en el comportamiento del tutor actual y cómo puede el veterinario acompañar esas nuevas demandas con el respaldo de compañías como Suizo y Elanco?
Sabemos que hoy en día los tutores están más informados, cada día tienen más herramientas digitales en las cuales pueden buscar y es por eso que es muy importante respaldar todos los productos que van enfocados a la salud de manera que sean productos con solo el respaldo científico, pruebas que nos van a hacer darles la mayor calidad para esos tutores que hoy en día son tan exigentes.
¿Cuáles consideras que son los diferenciales más relevantes de Credelio en perros?
Credelio es la última isoxazolina que existe en el mercado. Esto la hace la más novedosa, pero además la más segura y ese es el principal diferencial que tenemos en este tipo de desparasitantes, ya que es la molécula más segura para su mascota y eso va a evitar efectos secundarios a largo plazo.
¿Qué aspectos de seguridad y tolerancia creés que son claves para que el veterinario confíe en lotilaner en casos complejos o sensibles?
Credelio tiene un ingrediente activo que se llama el lotilaner. Se trata de la última isoxazolina desarrollada, luego de mucha investigación para atraer el desparasitante más novedoso, pero además más seguro del mercado.
Hay una población de perros que son muy sensibles, como son aquellos que tienen más de cinco años o los cachorritos. Esas poblaciones sensibles o que tienen alguna enfermedad concomitante, deben tomar precauciones. Por ello, Credelio, al ser la molécula purificada y un isoxazolina de nueva generación es la que ofrece menos efectos secundarios. Esto se refleja en que hay menos impacto en el hígado para metabolizar este tipo de ingredientes activos.
¿Por qué la palatabilidad importa tanto en la adherencia al tratamiento?
Uno de los factores claves para que los tutores se puedan adherir a un tratamiento es qué tan palatable es ese tratamiento. Y la palatabilidad es el sabor más la textura que tenga. Así que Credelio tiene un sabor a carne de res y una textura sumamente agradable que hace que las mascotas se puedan comer la pastilla sin ningún problema.
La mirada de Adriana Vargas refuerza la importancia de combinar innovación científica, seguridad y acompañamiento técnico para dar respuesta a las nuevas demandas de la medicina veterinaria actual. En este contexto, soluciones como Credelio, desarrolladas sobre la base de investigación y evidencia, se convierten en herramientas clave para el trabajo diario del profesional.
Así, el trabajo conjunto entre Elanco y Suizo Argentina se consolida como un pilar fundamental para acompañar al veterinario, elevar los estándares de la salud animal y seguir construyendo confianza tanto en el profesional como en los tutores.



