¿Aplica el marketing sensorial en las Veterinarias? - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición Impresa¿Aplica el marketing sensorial en las Veterinarias?

¿Aplica el marketing sensorial en las Veterinarias?

La consultora española, Dra. Nuria Tabares, aseguró que trabajar en estos aspectos y fomentar desde allí la imagen de marca de las empresas no solo es posible, sino también trascendental a la hora de atraer a los clientes.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

También en el marco del LATAM Business Veterinary 2020, la consultora y formadora de equipos Nuria Tabares tuvo la posibilidad de compartir sus conocimientos respecto de un tema aún poco explotado en las clínicas veterinarias de nuestra región: el marketing sensorial.
“Hablamos de una rama del neuromarketing que busca no solo que los clientes se fijen en nosotros, sino que fomenta la creación de emociones con el objetivo de crear en ellos un recuerdo memorable”, aseguró la experta española vía On Line desde Madrid.
Y agregó: “Lo que vamos a buscar es que las personas quieran volver a la Veterinaria. Para ello, deberemos crear una estrategia y sentimiento de marca. Somos más que una persona, somos un equipo de trabajo velando por la salud de los animales”.
En este punto, es interesante mencionar que, según Tabares y si bien temas como la imagen, los sonidos, el tacto y los gustos son relevantes en el marco del marketing sensorial, es sin dudas el olor aquello que las personas más recuerdan en sus experiencias al ingresar a un local.
“Contamos con estudios que demuestran cómo cuando se consulta a las personas por la experiencia que vivieron en determinada Veterinaria, las de mejor puntuación son aquellas en las cuales se ha trazado una estrategia y acciones en este campo”, sostuvo la coach española.
Destacando desde la ausencia de malos olores, hasta la posibilidad de incluir aromas a café en las salas de espera, Tabares hizo hincapié en que en este campo no existen recetas mágicas.
“Será en base al perfil de cada Veterinaria y contemplando el perfil de cada cliente, que se podrá definir las acciones a adoptar. ¿Tienen clientes jóvenes? ¿Atienden más perros que gatos? ¿Tienen una estrategia Low Cost o buscan agregar valor?”, se preguntó la experta ante la mirada -virtual- de los cerca de mil asistentes al Latam 2020.

Algunos ejemplos

“Si mi población demográfica es joven y con niños, podríamos pensar -si tenemos la posibilidad física- de incluir espacios especiales para ellos. Desde sillones altos con forma de autos o animales, como en las peluquerías, o bien incluir tablets y juegos que incluso pueden servirnos para educar a los mayores respecto de por qué invertir en el cuidado de sus mascotas”, aseguró Nuria Tabares.
Y completó: “Son diversas las posibilidades, desde darles a los clientes acceso al Wifi de la veterinaria, hasta modernizar los logos y las imágenes (carteles) que compartimos en las veterinarias”.
Finalmente, la especialista española llamó a los asistentes al LATAM Business Veterinary 2020 a invertir en el marketing sensorial como una forma de agregar valor en sus emprendimientos, lo cual según su visión permitirá lograr un mayor impacto, por ejemplo, en posicionar los precios de la Veterinaria por encima de la actualidad, agregando valor y fomentando que aquellas personas que las visitan, vuelvan.

Los colores y su influencia

A lo largo de su presentación Nuria Tabares dio algunos ejemplos respecto de la vinculación que existe entre determinados colores y la percepción que ellos generan en las personas:

  • Blanco: Limpieza e higiene.
  • Negro: Elegancia.
  • Rojo: Pasión o riesgos.
  • Amarillo: Alegre y positivo.
  • Azul: Tranquilidad, relax, confianza.
  • Verde: Naturaleza y sostenibilidad. En los ambos de los veterinarios suele generar calma y confianza.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: