Internacional: las 7 propuestas para mascotas más novedosas - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramInternacional: las 7 propuestas para mascotas más novedosas

Internacional: las 7 propuestas para mascotas más novedosas

Damos una vuelta al mundo para conocer las propuestas más innovadoras en materia de servicios para mascotas. ¿Cuánto falta para que lleguen al país?

Escribe Gimena Rubolino
De la redacción de Revista 2+2

Si bien en nuestro país son muchos los emprendedores que han incursionado en nuevos servicios, en países como España y Estados Unidos se han lanzado nuevas ofertas que demuestran que el mercado de las mascotas apuesta constantemente a ideas innovadoras.

A continuación, te contamos algunos de los lanzamientos más novedosos.

ESTADOS UNIDOS | Comida sana a domicilio para mascotas

La empresa Pet Plate ofrece un servicio de primera línea. Los usuarios se suscriben por meses o por un año, seleccionan las comidas que más le gustan a su mascota y eligen un sitio cercano donde recogerlas.

Su fundador, Renaldo Webb, consultor comercial, sostiene que la idea nació a partir de sus observaciones en la producción de comida tradicional para mascotas y allí entonces se le ocurrió fundar su propia empresa de entrega de alimentos frescos.

Las comidas para perros de Pet Plate se preparan en una instalación inspeccionada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en el estado de Nueva York, siguiendo los mismos protocolos de seguridad alimentaria utilizados por Whole Foods, según Webb. 

Las viandas se congelan rápidamente para preservar los nutrientes, luego se llevan a uno de varios centros de distribución en todo el país, donde se envían directamente a la puerta del cliente. 

ESPAÑA | Parque acuático para perros

Aquapark es un parque con juegos de agua para perros que funciona en el norte de España, cerca de Barcelona, en un Resort Canino. Tiene varias piscinas, escuela de natación, áreas de juegos y espacios exclusivos para las razas más pequeñas. Según sus propietarios, al menos al momento de su inauguración era el único parque acuático del mundo exclusivo para perros.

El aquapark ofrece dos enormes piscinas en las que los perros pueden nadar libremente, toboganes de agua, canoas, una zona de dunas en las que revolcarse y jardines para jugar al frisby o a la pelota. Una de las piscinas es para perros más grandes y tiene un sector de mayor profundidad. La otra, denominada “el lago mini” tiene una caseta central con dos toboganes y un montón de juegos y actividades en las que los perros más pequeños puedan jugar.

Las personas que forman el equipo de www.perrosalagua.com son grandes amantes de los animales. Además, cuentan con auxiliares de veterinarios, educadores caninos y expertos en psicología y comportamiento animal.

Los precios rondan los 16 euros por cada perro con su acompañante y 8 euros más por cada acompañante adicional.

Como normativas generales, el parque permite un máximo de tres perros por cada dueño y exige la presentación de carnet de vacunación con las dosis en regla. Además, los perros deben estar cepillados, es obligatorio el uso de mascarillas (debido al Covid-19) y no se permite ingresar con alimentos ni comer dentro de las piscinas.

ITALIA | Fuegos artificiales sin ruido

En la ciudad italiana Collecchio, una nueva normativa ha establecido el cambio de los fuegos artificiales ruidosos por otros sin sonidos para no afectar a los animales.

La empresa Setti Fireworksque produce este tipo de pirotecnia que, además, no utiliza plásticos ni metales pesados para cuidar el medio ambiente. Entre los productos que ofrece se destacan velas romanas, velas mágicas y molinetes aéreos, entre otros.

Los efectos que genera la pirotecnia en los animales varían, pero en términos generales pueden provocar dolor en los oídos («estrés acústico»), taquicardia, temblores, náuseas, aturdimiento, problemas cardíacos y miedo. Por este motivo, es muy probable que los amantes de los animales promuevan el uso de este tipo de fuegos artificiales.

ESTADOS UNIDOS | Paseadores de perros con geolocalización

Swifto es una empresa norteamericana que ofrece una interesante idea de negocio, combinando el servicio de paseo de perros con el sistema de geolocalización en Smartphones.

El mercado de las mascotas apuesta constantemente a ideas innovadoras.

El tutor del perro se registra en la web de Swifto y fija las horas de recogida y paseo de su animal. Mediante el servicio de geolocalización, puede conocer exactamente el recorrido de su perro, la hora y hasta el instante en el que realiza sus “necesidades”. Mediante un mensaje de texto puede tener constancia del momento en el que el canino sale y vuelve a casa.

El servicio está disponible 24 horas, 7 días a la semana, por un importe de alrededor de U$S 20 por paseo. Todos los potenciales paseadores pasan una prueba de aptitud antes de trabajar para la empresa.

ITALIA | Dogwedding

La empresa italiana Dogwedding une bodas y animales en el mismo modelo de negocio. Los servicios están enfocados en que los prometidos no dejen a sus mascotas fuera del día tan esperado.

Inicialmente, la empresa queda al cuidado de los animales durante la boda y la luna de miel. Para asegurarse de que los perros sean parte importante de la celebración, contratan un fotógrafo para que les tome fotografías siguiendo el estilo de los novios. También elaboran un pastel nupcial para los animales e invitaciones con la imagen de los perros.

INGLATERRA | Cervezas para perros

En Gran Bretaña, muchos bares permiten la entrada de mascotas y les ofrecen un cuenco con agua y restos de comida. La compañía de comida para animales Butcher’s Pet Care, en colaboración con la cadena de pub ingleses Brakspear, ha empezado a ofrecer menús especiales para perros en los propios locales.

El proyecto piloto ha empezado a funcionar ofreciendo menús enlatados como “hígado y vegetales de jardín” o “pollo y ternera”  servidos en recipientes especiales de la marca. Las raciones contienen las vitaminas y minerales necesarias para la mascota.

Por ahora se trata de un proyecto de prueba que está siendo aplicado en dos locales de la firma.

 

Y en esta misma línea, el pub Brandling Villa, en Newcastle, ofrece un menú casero realizado expresamente para perros. No se trata de una comida preparada como en el caso anterior, sino un menú casero y diario. Además de realizar los propios platos en el momento, los acompañan con una cerveza especial para perros, llamada Bowser Beer, elaborada en Arizona.

La cerveza no tiene alcohol y carece de burbujas que pueden ser tóxicas para el animal. A los perros les encanta. 

Esta serie de servicios apuntan a mejorar la experiencia del usuario, es decir, lograr que los clientes se sientan más cómodos en el pub, pasen más tiempo en él y lo prefieran frente a los competidores. 

ESPAÑA | Abogados para mascotas

En Animalex, especialistas en derecho animal protegen a las mascotas frente a daños morales y agresiones, robo, negligencia veterinaria, adopción o embargos.

Atienden a particulares, profesionales, empresas, entidades sin fines de lucro y administraciones públicas.

La empresa con sede en Barcelona se encuentra capacitada para actuar frente a los siguientes inconvenientes:

  • Conflictos de convivencia: comunidades de vecinos, presencia de animales en espacios públicos, etc.
  • Cuestiones familiares: separaciones o divorcios en los que se encuentra implicado un animal, testamentos en favor de animales.
  • Responsabilidad y reclamaciones: defensa de animales implicados en accidentes. Negligencias profesionales en servicios para animales.
  • Maltrato animal: denuncia de situaciones de abandono y/o malos tratos a animales.

Argentina: un país que avanza en el cuidado de sus mascotas

El mercado argentino ya mueve más de $26.000 millones anuales e incorpora cada vez más productos y servicios: desde superalimentos y golosinas bebibles para perros y gatos hasta plataformas para encontrar hogares, hotelería para las vacaciones y obras sociales.

Existen bares y playas pet friendly, las mascotas pueden viajar dentro y fuera del país y hasta contamos con lugares que ofrecen el festejo de cumpleaños para las mascotas. Será cuestión de tiempo la llegada de servicios más innovadores.

Además, en algunas ciudades como Neuquén la utilización de pirotecnia está prohibida con la finalidad de proteger a los animales. Una evidencia de que en nuestro país se tienen cada vez más en cuenta la salud y el derecho de los animales.

 

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: