“Prescribiendo Doxiciclina podemos tratar una amplia variedad de patologías” - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagram“Prescribiendo Doxiciclina podemos tratar una amplia variedad de patologías”

“Prescribiendo Doxiciclina podemos tratar una amplia variedad de patologías”

La Dra. Natalia Luka refuerza la relevancia del asesoramiento veterinario en la salud de las mascotas y destaca el uso correcto de este antibiótico frente a Micoplasma en felinos y Ehrlichia en caninos, entre otras.

Frente a los múltiples desafíos que enfrentan los médicos veterinarios argentinos especializados en los animales de compañía, resulta estratégico poder contar con las herramientas terapéuticas necesarias.

Dra. Natalia Luka. Vet. UBA. Especializada en medicina felina UNR. Direccion Tecnica Lab Ruminal

Además, resulta hoy imprescindible que los profesionales se muestren actualizados en relación con las tecnologías disponibles y los lanzamientos que presenta la industria veterinaria en Argentina.

Y este es el caso de la nueva Doxiciclina presentada por el laboratorio Ruminal, la cual se presenta en comprimidos de rápida disgregación y liberación, tanto para caninos, como para felinos.

“Esta es una nueva alternativa que tenemos disponible en el mercado. Un antibiótico tiempo dependiente, de alto espectro formulado especialmente para las enfermedades infecciosas de perros y gatos”, comentó la Dra. Natalia Luka, referente del laboratorio.

 

CONOCÉ MÁS SOBRE DOXICICLINA DE RUMINAL
Hacé Click acá

 

“Sabemos que la prescripción del antibiótico Doxiciclina está cada vez más a nuestro alcance por la variedad de las patologías que podemos tratar. Desde el Micoplasma en felinos hasta la Ehrlichia en caninos como algunas de las patologías indicadas fundamentales para su uso”, explicó también Natalia Luka. Y agregó: “Invito a los profesionales veterinarios a probar Doxiciclina Ruminal y comprobar la eficacia de estos comprimidos de rápida disgregación y liberación”.

Ehrlichiosis canina

En referencia a esta patología, el Dr. Pablo Borras ha destacado hace unas semanas que la droga de elección para su tratamiento es la Doxiciclina (10 mg/kg/24hs o 5mg/kg/12hs). “La misma se administra por vía oral y debe ser utilizada durante 28 días, como mínimo”, decía Pablo Borras en un artículo donde también destacaba el desafío que tienen los profesionales veterinarios a la hora de diagnosticar correctamente la Ehrlichiosis canina.

 

ACCEDÉ AL ARTÍCULO COMPLETO DE PABLO BORRAS
Hacé Click acá.

 

“El diagnostico se basa, primero que todo, en la epidemiologia y en los datos obtenidos en la anamnesis, así como en la exploración clínica del paciente y el laboratorio de rutina. Dentro del diagnóstico especifico tenemos: la observación de las mórulas intracitoplasmáticas dentro de monocitos y macrófagos, el diagnóstico molecular mediante PCR / RT-PCR y la serología”, aseguraba allí el médico veterinario Pablo Borras.

Mycoplasmas hemotrópicos

Tal como destacaba Natalia Luka desde Ruminal, esta es otra patología de relevancia y donde la Doxiciclina en comprimidos también juega un rol preponderante, tal como lo deja en claro también la Dra. Soledad Varela en recientes publicaciones. 

“Diariamente los veterinarios nos enfrentamos al dilema de implementar, o no, el tratamiento contra mycoplasmas hemotrópicos en nuestros pacientes felinos, sabiendo que es sumamente difícil deshacerse por completo de la infección”, comentó Varela, para luego destacar las claves del tratamiento antibiótico adecuado: “Las tetraciclinas son los agentes terapéuticos indicados para el tratamiento de micoplasmas. Debemos considerar que son agentes bacteriostáticos, que inhiben la correcta síntesis proteica y por lo tanto deben administrarse por tiempo prolongado. La Doxiciclina es la mayormente utilizada por sus amplias ventajas por sobre el resto de las tetraciclinas”.

 

REPASÁ EL ARTICULO DE SOLEDAD VARELA SOBRE MYCOPLASMAS HEMOTRÓPICO
Hacé Click acá.

 

“Además, la Doxiciclina es la de menor toxicidad en gatos. Altamente liposoluble, lo que permite atravesar mejor la membrana lipídica de los microorganismos. Y cuenta con un tiempo de vida media prolongado, lo que permite menor cantidad de tomas diarias”, completó la Dra. Soledad Varela. 

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: