“Vivimos un punto de inflexión en el mercado de animales de compañía” - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagram“Vivimos un punto de inflexión en el mercado de animales de compañía”

“Vivimos un punto de inflexión en el mercado de animales de compañía”

John Martin celebró su 35° aniversario en el mercado de la sanidad animal. Revista 2+2 dialogó con la referente de la empresa Carla Trovatto para conocer cómo está el laboratorio en la actualidad y cuáles son los desafíos a futuro.

Nicolás de la Fuente
redaccion@motivar.com.ar

El laboratorio veterinario argentino John Martin se destaca en el mercado por sus líneas de productos destinadas al tratamiento de Dolor y otras especialidades como Gastro, Suplementación y Condroprotectores.
“Contamos con productos de formas farmacéuticas variadas para que el veterinario pueda utilizarlos en consultorio, así como también para que la familia de la mascota pueda administrarlos amigablemente en su hogar”, le explicó la referente de la empresa, Carla Trovatto, a Revista 2+2 en el marco del 35° aniversario de la compañía.
Y agregó: “John Martin es un laboratorio con base sólida en el mercado local, que trabaja junto al distribuidor y en comunicación directa con el profesional veterinario. Nos encontramos en plena etapa de expansión y crecimiento”.
Además, la empresa se encuentra implementando una fuerte inversión focalizada en dos puntos clave: incorporar nuevos destinos de exportación y ampliar la oferta de productos en cada destino.
“Cumplir tantos años en un contexto como este es algo especial. Estamos totalmente agradecidos de pertenecer al sector de la Sanidad, con toda la responsabilidad que esto conlleva, entendiendo este concepto como una sola salud”, agregó Carla Trovatto.

Revista 2+2: ¿Cómo describirías lo que ha sido este 2020 para el laboratorio tanto desde el punto de vista organizativo, como comercial?

Carla Trovato: Definitivamente, este 2020 es un año para no olvidar. En marzo, después del primer DNU, la incertidumbre fue plena. John Martín cerró solo 24 horas al 100% para generar todos los protocolos y reorganizarse. Con el personal de oficina implementamos teletrabajo y se capacitó a todo el equipo para que extiendan los protocolos de prevención COVID19 a su entorno. Con el transcurso del tiempo, las medidas de prevención quedaban incorporadas en la vida cotidiana de cada uno de nuestros colaboradores de manera definitiva y estimo que algunas de ellas quedarán implementadas aún luego de la contención de la pandemia con vacuna para COVID19.
En cuanto a lo comercial, abril fue difícil, pero en mayo ya comenzó a reorganizarse todo el sector. A partir de junio, las ventas se incrementaron y el mercado comenzó a recuperarse.

El laboratorio se encuentra implementando una fuerte inversión, focalizada en dos puntos clave: incorporar nuevos destinos de exportación y ampliar la oferta de productos en cada uno de los destinos.

¿Cuál es el mensaje para los veterinarios en este contexto donde se ha percibido un mayor vínculo afectivo entre las personas y sus mascotas?

Creo que hoy estamos viviendo un punto de inflexión en el mercado de animales de compañía porque ese vínculo entre la mascota y su familia creció y, en cuanto a los hogares que aún no tenían mascotas, comprendieron que era el momento adecuado para tenerlas. Desde este punto de vista, la familia con mascota requiere mayor atención no solo clínica sino también con relación a la afinidad entre esa familia, la mascota y el profesional veterinario.

¿Cuál es la evaluación de las acciones realizadas en el campo digital?

Nuestra estrategia en materia de comunicación digital no comienza con la pandemia sino bastante tiempo antes. En verdad, la cuarentena incrementó las acciones que ya estaban en vigencia en todo nuestro ecosistema digital 360º, especialmente la comunicación directa con el profesional veterinario a través de capacitaciones vía streaming.

 

¿Podrías comentarnos sobre los últimos lanzamientos?

Trabajamos para fortalecer parte de nuestros segmentos de producto, ampliando la línea de corticoides, incorporando Prednisol (única prednisolona en gotas palatables). Completamos la línea de condroprotectores, sumando Colotrin Inyectable a nuestros tradicionales Colotrin Palatable (comprimidos) y Colotrin +HA (pasta palatable). También sumamos toltrazuril en comprimidos con marca Tolzuril a nuestra línea de antiparasitarios.

¿Realizaron inversiones inclusive este año?

La participación en talleres es un ejemplo de las diversas acciones que la empresa realizó en el campo digital.

La participación en talleres es un ejemplo de las diversas acciones que la empresa realizó en el campo digital.

Para destacar en materia de inversiones, hemos trabajado en un plan de inversión amplio orientado a robustecer áreas claves para John Martin. Entre las principales inversiones, podría destacar la incorporación de una estuchadora automática, sumamos otro HPLC a Control de Calidad y nuevos utilitarios para la distribución de productos. También estamos incrementando el espacio en depósito de material de empaque primario y secundario.

¿Cuáles son tus expectativas de cara al 2021, para la empresa y para el mercado en general?

Creo que en parte seguimos en un contexto de incertidumbre debido a que todavía no sabemos cómo se va a comportar el mercado una vez que la población retome su modalidad pre-pandemia. No sabemos cuánto del consumo se trasladará a los rubros donde actualmente no hay gasto asignado. Este contexto no solo está sucediendo en el mercado local sino en el exterior también. Por lo tanto, creo que debemos seguir invirtiendo en incorporar nuevos productos al portfolio, además de nuevos destinos de exportación para seguir creciendo sin perder de vista la comunicación directa con el vete para afianzar esa relación que nos une desde hace 35 años y que hoy amplía sus lazos en la virtualidad.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: