Gestionar las cosas - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramGestionar las cosas

Gestionar las cosas

Terminamos este año 2021 con seis ediciones que nos llenan de orgullo. Gestión, marketing, ventas y comunicación fueron algunos de los ejes sobre los que pensamos junto a nuestros colaboradores y lectores. Vamos por más.

Escribe Guadalupe Varelli
De la redacción de Revista 2+2
guadalupe@motivar.com.ar

Diciembre es un momento de balances: personales, laborales, profesionales. La sensación de que algo se termina nos empuja sin darnos cuenta a sentir que algo comienza.

Hacer balances es mirar con ojos críticos lo que hicimos durante el año. Valorar lo que salió bien, aprender de los errores, mirar hacia adelante, planificar los próximos pasos. De eso hablamos en esta Revista 2+2 cada vez que hablamos de gestión.

A lo largo de las seis ediciones del año 2021 escribimos sobre la gestión que involucra números, la económica y financiera, un factor clave en la administración de cualquier empresa y más aún en el contexto de alta competencia que vive hoy la veterinaria en muchos de sus rubros. 

También compartimos acciones de marketing, comunicación e imagen, ventas, manejo de equipos de trabajo y todo lo referido a la profesionalización de las veterinarias. 

 

Como todos los años, difundimos información relevante sobre el mercado veterinario. Analizamos su crecimiento, los cambios que introdujo la pandemia y las principales tendencias en el comportamiento de los clientes, ya sea productores o tenedores de mascotas. También mostramos casos concretos, nuevas propuestas que llegaron al mercado, formas originales de practicar la profesión y comunicarse con los clientes.

Lo novedoso y tremendamente enriquecedor de este 2021 fue la incorporación de columnistas de primer nivel local e internacional.  Veterinarios y referentes de diferentes áreas que conocen el día a día de la actividad y compartieron su experiencia y sus conocimientos.

Hoy ya tenemos una sección especialmente pensada para ellos en nuestra web donde pueden leer todos los artículos de los consultores José Luis Villaluenga (ESP) y Javier Sánchez Novoa (ARG); las reflexiones del MV Javier Paoloni (ARG) y los desafíos planteados por Eliana Mogollón (COL) en base a su propia experiencia gestionando la clínica Ottovet, en Bogotá.

También encontrarán las propuestas de los MV Antonio Castelletti (ARG) y Carlos López Delfino (ARG) para los profesionales y empresas veterinarias dedicadas a grandes animales, los artículos técnicos del MV Pablo Borras (ARG) y la serie de notas de Natalia Luka (ARG) dedicadas a la medicina felina.

Podcast propio

Otra de las novedades del 2021 fue el lanzamiento de “Mi negocio veterinario”, el podcast de la Revista 2+2, donde compartimos junto a Pablo Borras consejos técnicos y contenido relevante para enriquecer el día a día de la actividad profesional.

No todo fue color de rosas este año. Además de la pandemia de COVID19 que todavía nos acompaña, abordamos problemas que impactan en la profesión, como el exceso de trabajo, el estrés, los escraches y la violencia. 

 

¿Y hacia adelante? Nuestro desafío es seguir buscando la manera de transmitir información  concreta, ágil y accesible para lograr que al menos parte de lo que proponemos se lleve a la práctica. Ese es también nuestro compromiso.

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: