2021 ¿Cómo fueron los números de la Revista 2+2? - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagram2021 ¿Cómo fueron los números de la Revista 2+2?

2021 ¿Cómo fueron los números de la Revista 2+2?

Compartimos las cifras que muestran el crecimiento en nuestro desempeño durante el año 2021. Seis ediciones anuales con 5.500 ejemplares impresos cada una y una Web que no deja de crecer en la Argentina y más allá de las fronteras.

Una de las formas de conocer el movimiento de un proyecto es mirando sus números. Y cuando de la Revista 2+2 se trata, las cifras nos hablan tanto de cantidad como de calidad. Porque contar con 64 ediciones nos dice que son muchas revistas pero también da cuenta de una constante: desde junio de 2009 escribimos sobre gestión veterinaria.

Doce años ininterrumpidos brindando información de calidad sobre el mercado, analizando datos duros y proponiendo consejos concretos para la gestión y el marketing de las empresas veterinarias.

La Revista 2+2, en su formato impreso, tiene una tirada de 5.500 ejemplares que llegan a las veterinarias de todos los rincones del país a través Correo Argentino o de la mano de empresas distribuidoras de productos veterinarios y de los Colegios y Consejos que agrupan a los profesionales.

Son seis ediciones al año que ven la luz en abril, mayo, julio, agosto, septiembre y noviembre. El único requisito para recibir la Revista 2+2 es a través de una suscripción gratuita que puede hacerse desde la web.

Hasta acá llegamos con los datos de las revistas en papel. Más allá de los mensajes de agradecimiento de nuestros lectores y de la alegría de verlas en los mostradores de las veterinarias, una vez en el camino ya no nos pertenecen, siguen su propio curso.

Impacto digital

La versión Web de la Revista tiene otra dinámica. En lugar de contar revistas, contamos lectores, y la sociedad de la información en la que vivimos nos permite saber muchas cosas sobre quienes ingresan a www.dosmasdos.com.ar

Durante el año 2021, la Web recibió 54.000 visitas únicas. En promedio, cada lector permaneció más de dos minutos y medio en el sitio y visitó cerca de dos páginas distintas en cada entrada. Para poner estos datos en contexto, tengamos en cuenta que el promedio de permanencia de los usuarios en un sitio web es de 40 segundos. 

Nuestra conclusión: la revista en la Web se lee.

¿Desde dónde nos leen? 

El 70% de las visitas se dieron dentro de la Argentina. 

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero fueron las provincias desde las cuales hubo más afluencia. 

El 30% restante llegó de países como México, Colombia, Perú, Chile, España, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

¿Quiénes nos leen? Veterinarias y veterinarios, de eso estamos seguros porque para ellos escribimos. Según los datos fríos de la analítica del sitio, 67,5% fueron hombres y 32.5%, mujeres. De ellos, 23% tienen entre 25 y 34 años. Luego siguen los más jóvenes, de 16 a 24 años, y después los mayores, descendiendo levemente a medida que subimos en la escala etaria que va de los 35 a los 65 años, y más.

Además, la versión digital de la revista tiene un abanico de posibilidades que le dan su propia impronta. Hoy se pueden compartir artículos de texto, audios y videos, imágenes fijas y en movimiento. También se pueden agrupar los artículos por temáticas e intereses.

En este momento (y lo decimos así porque el mundo digital es altamente dinámico) contamos con secciones de Marketing, Gestión y Ventas. También tenemos un espacio para capacitaciones en video y el reciente espacio creado para alojar a “Mi negocio veterinario”, el podcast de Revista 2+2.

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: