¿Por qué tenemos que renovar las energías? - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagram¿Por qué tenemos que renovar las energías?

¿Por qué tenemos que renovar las energías?

Compartimos la charla realizada por Luciano Aba, editor de esta Revista 2+2, en el marco de la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina. Un balance de los últimos dos años y el repaso por los desafíos que deberá enfrentar el sector en adelante.

Desde el escenario de la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina realizada a fines de noviembre pasado, el editor de esta Revista 2+2, Luciano Aba, interpeló a la audiencia: “Tenemos que renovar las energías”. En el salón de Parque Norte (CABA), los principales referentes de la industria veterinaria y la sanidad animal que lo escuchaban asintieron: el sector acaba de transitar dos años intensos marcados no solo por la pandemia sino también por un fuerte crecimiento.

La pandemia puso a prueba muchos presupuestos. El primero de ellos fue el “home office”. 

Trabajar en el hogar no fue tan lindo como parecía cuando nos vimos obligados a compartir el mismo espacio con toda la familia durante tanto tiempo, o aislados sin la posibilidad de ver a nuestros seres queridos. En cualquier caso, cada uno a su manera no tuvo otra opción que adaptarse y encontrar las mejores estrategias para combatir el encierro: yoga virtual, meditación guiada, pan de masa madre, hobbies sacados de la galera. 

Mientras tanto… seguir trabajando, porque el sector nunca paró. Los veterinarios tuvieron que volver pronto a la clínica y al campo, los distribuidores a las rutas, los laboratorios a las plantas para seguir produciendo y comercializando los productos necesarios para que la rueda siga girando.

Y cuando empezaba a establecerse una cierta rutina con protocolos, horarios, videollamadas y alcohol en gel, irrumpió una apertura precipitada que puso a prueba toda nuestra capacidad de adaptación, otra vez.

“¿Paramos a pensar en algún momento qué nos pasa o estamos tan contentos, tan orgullosos del crecimiento del sector que no podemos tomarnos un momento para evaluar si estamos bien, si nos sentimos mal o si nos angustiamos?”, preguntó Aba, y hacemos extensiva esta pregunta a nuestros lectores: ¿pararon a pensar cómo se sienten?

MIRÁ LA CHARLA COMPLETA DE LUCIANO ABA EN CIVA 2021


Comienza una nueva etapa que combina las exigencias de siempre con muchas nuevas. 

La vida virtual llegó para quedarse, a las reuniones en la oficina se sumaron los encuentros por zoom y la nueva dinámica laboral exige habilidades que las carreras universitarias y la vida profesional previa no brindaron. 

Por todo esto y mucho más es que es necesario renovar las energías. 

Luciano Aba cerró su charla con una invitación: “En un contexto de incertidumbre desde lo sanitario, lo epidemiológico y lo económico, desde MOTIVAR los invitamos a renovar sus energías, porque con un poquito de lo que hacíamos antes más un poquito de lo que tenemos que hacer ahora, el sector industrial veterinario argentino va a tener que volver a escribir su propia historia”. 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: