Novedades del sector - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaNovedades del sector

Novedades del sector

Intermédica y Drovet ya anunciaron las fechas de sus próximos eventos. Además, tres lanzamiento de productos de interés para el sector veterinario.

Fecha confirmada para las Jornadas Veterinarias 2022

Desde Editorial Intermédica se anunció que la edición N° 30 de las Jornadas Veterinarias se llevará adelante los días 7 y 8 de agosto en las instalaciones de Golden Center / Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Habrá disertantes locales e internacionales, que abordarán temas como cardiología, cirugía, endocrinología, exóticos, gastroenterología, medicina felina, neurología, oncología y mucho más.
También con motivo del 30° aniversario de las Jornadas, sus organizadores adelantan que habrá una fiesta en una fecha clave para los veterinarios de Argentina. Más información en eventos@intermedica.com.ar.

Lanzamiento de Holliday Scott

El laboratorio nacional Holliday Scott presentó Toracard.
En este caso, se trata de toda una novedad no solo por ser la primera torasemida registrada para uso veterinario, sino también por su presentación en gotas, lo cual facilita la administración.
“Estamos presentes en el área de cardiología veterinaria desde hace más de 15 años, con un liderazgo que se consolida no solo por lo que hicimos con Cardial, Cardial B y Pimocard, sino por lo que seguimos y seguiremos haciendo”, explicó el gerente comercial del laboratorio, Carlos Imparato.
Y también destacó el trabajo realizado en este desarrollo y lanzamiento de la Dra. Valeria de Marco, codirectora técnica y consultora científica en Holliday Scott.
Desde la empresa destacaron también que Toracard está indicado para el tratamiento de perros con signos clínicos de edema y efusión, relacionados con la insuficiencia cardíaca congestiva canina; y en pacientes con hipertensión, asociado a otros agentes antihipertensivos.
“Su presentación en gotas y su posología, facilita la administración eficiente, logrando una mayor adherencia al tratamiento, lo cual favorece al animal, a la familia y al profesional interviniente”, destacó Valeria de Marco.
Más información sobre Toracard en www.holliday-scott.com.

Ya llegó Juvenia Nutrition

Con una inversión que supera los $ 250 millones, se creó Juvenia Nutrition, un nuevo alimento seco para perros adultos elaborado por Grupo Molino Chacabuco con un poderoso núcleo antioxidante a base de resveratrol desarrollado en exclusividad y en proceso de patentamiento por Microsules.
Con la tecnología desarrollada, se logró transferir a la nutrición veterinaria esta sustancia antiaging de origen natural y ampliamente usada en medicina humana.
“Nuestro camino inicia con Juvenia Dogs, un nutracéutico para perros, que se presenta en una pasta oleosa altamente palatable; y que garantiza adherencia al tratamiento por su facilidad de administración diaria”, aseguró Daniel Bidner, presidente de Microsules Argentina.
Más información en www.juvenianutrition.com.

Nueva dexmedetomidina de OVER

Elaborado y comercializado por el laboratorio Over, OVERDEX es un sedante analgésico indicado para la medicación preanestésica, así como para maniobras diagnósticas. Se presenta en frascos de 10 ml de contenido neto y está aprobado para uso en caninos y felinos.
Está formulado a base de dexmedetomidina, un fármaco agonista alfa 2 selectivo 100 veces más potente que la Xilazina.
Más información sobre el producto en www.over.com.ar

Congreso Veterinario Latinoamericano en Rosario

La distribuidora Drovet anunció el regreso a la presencialidad de su ya tradicional Congreso Veterinario Latinoamericano.
Es así que este año, el mismo volverá a realizarse en Rosario, Santa Fe, los próximos 1 y 2 de julio.
Allí, habrá una destacada agenda para profesionales veterinarios dedicados a animales de compañía, así como también para aquellos ligados al sector de la sanidad en producción de cerdos y también de bovinos (carne y leche).
Más información sobre el Congreso Veterinario Latinoamericano de Drovet en www.drovet.com

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: