“Trabajar con animales te enriquece la vida” - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición Impresa“Trabajar con animales te enriquece la vida”

“Trabajar con animales te enriquece la vida”

Referente internacional en retrato de mascotas, Lionel Falcón fue fotógrafo de celebridades hasta que un encuentro fortuito le cambió la vida. Es argentino, recorrió el mundo y hoy trabaja en Brasil.

Guadalupe Varelli
Lic. Ciencias de la Comunicación
info@dosmasdos.com.ar

Construir un nombre y una carrera exitosa a partir de retratos fotográficos de animales, ese es el gran logro de Lionel Falcón. Empezó en Buenos Aires como reportero gráfico, trabajó en Brasil, luego en México. Fue corresponsal en Hollywood, fotografió celebridades y conoció como pocos el mundo del espectáculo.

En noviembre de 2021, Lionel Falcón estuvo en Argentina invitado por el laboratorio Richmond Vet Pharma. Junto a la Groomer local Daniela Scolaro, Falcón dictó una conferencia para la línea Dermapet.

Y en eso estaba cuando un encuentro casual cambió el curso de su vida.
“Estaba trabajando en Miami como corresponsal en el mismo hotel donde se hospedaba Susana Giménez, que iba acompañada por su perro Jazmín. Pedí permiso para sacarle algunas fotos, a Jazmín, me llamó la atención su actitud, tenía algo especial”, recuerda Falcón. Esa primera experiencia le abrió los ojos.
Se la jugó. Volvió al país decidido a ser el fotógrafo de las mascotas. “No funcionó, la gente no consumía, al contrario, ¡se me reían!”, cuenta Lionel.
En noviembre de 2021 visitó Buenos Aires invitado por el laboratorio Richmond Vet Pharma y esta Revista 2+2 aprovechó la oportunidad para conversar con él y conocer qué pasó entre las burlas del pasado y un presente exitoso.
Nos encontramos con valiosas lecciones que pueden ayudar a quienes estén dispuestos a perseguir un sueño, por difícil que parezca.

Hacer foco

Falcón insiste en que hay que elegir y concentrarse en un objetivo. Él hizo foco en los animales: “Tienen espontaneidad, paz, pureza; cuando me di cuenta de esto decidí enfocarme con toda mi fuerza en el mundo Pet”. Así desarrolló un estilo personal, sin ambientación temática, decoración ni disfraces.
“Me gusta retratar el alma de los animales”, explica.

El mercado adecuado

En la Buenos Aires de ese entonces no había mercado para su propuesta, pero eso no lo detuvo. En Brasil el crecimiento del mundo Pet estaba mucho más avanzado, había más consumo, decidió probar suerte allá.
“La consultora que estaba armando la empresa Petz me invitó a sumarme a su proyecto. Armamos un estudio, y ahí empezó a crecer la empresa y también yo como profesional. Desde entonces me ocupo de la imagen de Petz”, relata.

La imagen agrega valor

Falcón da clases de fotografía para mascotas pensadas especialmente para peluqueros caninos. En noviembre dio una de estas charlas, organizada por Richmond Vet Pharma para su línea Dermapet, junto a la groomer Daniela Scolaro.
“Lo que busco transmitir es que pueden agregar valor a su trabajo con buenas imágenes, con el celular que tienen en la mano. En el workshop vimos primero una parte teórica y después cosas bien prácticas; usé el celular simulando la misma situación que se da en una peluquería. Siempre les digo que, si trabajan con la estética, sus fotos lo tienen que reflejar”.

Siempre en movimiento

Lionel Falcón tiene 73 años, pero es imposible adivinarlo. Le agradece a los genes, pero aclara que la clave de su juventud está en el estilo de vida que eligió. “Trabajar con animales te enriquece la vida, te cambia”, nos confiesa, y agrega: “Hoy ya estoy tranquilo, pero sigo creando, porque es mi incentivo y es lo que me hace vivir.”
Su último proyecto es “Perfume Berti Pet By Lionel Falcon”, producto de uso veterinario desarrollado junto con Petz. El packaging es un resumen de nuestro entrevistado.
Por fuera, la imagen de un perro macho afghan, fotografía de Lionel Falcón que es también la imagen del centro de estética. Adentro, su costado emotivo, la dedicatoria escrita a mano a su esposa Ana, fallecida hace dos años.

Accedé a la versión completa de esta entrevista aquí.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: