Veterinaria multitasking, ¿hasta dónde aguanta? - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaVeterinaria multitasking, ¿hasta dónde aguanta?

Veterinaria multitasking, ¿hasta dónde aguanta?

Más allá del desgaste mental, emocional y físico que genera, la sobrepoblación de tareas encuentra una limitante clara y concreta: la falta de tiempo. Por eso, hay que organizarse.

Luciano Aba
Editor de la Revista 2+2.

Más allá del desgaste mental, emocional y físico que genera, la sobrepoblación de tareas encuentra una limitante clara y concreta: la falta de tiempo.
El año tiene 12 meses en 365 días de 24 horas cada uno. Podemos intentarlo de distintas maneras, pero será imposible hacer más cosas de las que ese límite nos permita.
Por eso, hay que organizarse. Y más en un sector veterinario que a los desafíos intrínsecos que nos propone nuestro país le suma desafíos propios, vinculados con temas técnicos y profesionales, pero cada vez más también con otros del día a día… de todos los días.
En nuestras charlas con veterinarios y veterinarias de todo el país se habla de esto y más aún cuando muchos buscan incluso acortar -con justa razón- jornadas laborales que pocas veces culminan antes de las 20 horas.
Tal es el perfil multitasking de las clínicas y comercios veterinarios en nuestro país, que incluso muchos profesionales han optado en el último tiempo por montar sus emprendimientos sin instalaciones propias.
A los ya instalados asesores veterinarios que se dedican a grandes animales sin una veterinaria, se han comenzado a sumar también los veterinarios que, a domicilio, atienden mascotas en todos los puntos del país.
“Al menos nos sirve para manejar un poco mejor nuestros tiempos y salir del día a día que conlleva una veterinaria con atención al público”, coinciden muchos de los profesionales cuando hablan con esta Revista 2+2.
La problemática existe, es clara y palpable.
Pero no está sola, se le suman una serie de condimentos que hace ya imprescindible que los dueños y dueñas de las veterinarias puedan “refundar” su visión sobre el negocio, estableciendo acciones concretas para salir del pantano en el que muchos hoy se encuentran.

Hoja de ruta

Esta Revista 2+2 hace su primera aparición de 2022 con información relevante para nuestros más de 5.500 lectores en Argentina, a los que se suman miles seguidores que nos acompañan en las redes de @revistadosmasdos o bien consultando permanentemente los contenidos de nuestros periodistas y columnistas en la Web www.dosmasdos.com.ar.

  • Organización del tiempo.
  • Comunicación efectiva.
  • Emprendedorismo.
  • Estrategias de gestión.
  • Planificación.
  • Y una propuesta de “reconversión” para las veterinarias que -como empresa- busquen trascender profesional y económicamente.

Todo esto y mucho más en una edición que llega a todos ustedes gracias al aporte constante de nuestro equipo de trabajo, al apoyo de nuestros anunciantes y el invalorable cariño y acompañamiento de la comunidad veterinaria.
Serán 6 publicaciones este año, en las cuales compartiremos claves, consejos y opiniones sobre temas relevantes del día a día de los veterinarios en nuestro país.
¿Cuáles son esos temas? Muchos y diversos, pero sin dudas el de la organización del tiempo y la gestión de los recursos humanos tendrán un rol central. Porque lo tienen en distintos ámbitos, y porque no abordarlos nos mantendrá siempre del lado de los que, queriendo pensar en el largo plazo, solo logran subsistir en el día a día.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: