Biogénesis Bagó amplía su participación en Animales de Compañía - Mi Negocio Veterinario
HomeInstagramBiogénesis Bagó amplía su participación en Animales de Compañía

Biogénesis Bagó amplía su participación en Animales de Compañía

La empresa líder en la industria farmacéutica veterinaria compra laboratorio Mayors, ampliando así su influencia en el mercado.

Biogénesis Bagó anunció la compra del laboratorio Mayors. El objetivo: ampliar su portafolio de productos para la industria farmacéutica veterinaria además de ampliar su influencia en el mercado latinoamericano.

La unidad de pequeños animales representa hoy el mercado más importante de crecimiento en la industria de salud animal a nivel global. América Latina es la región con mayor cantidad de animales de compañía, ya que el 80% de los hogares tiene por lo menos, una mascota. Esta es una gran oportunidad en la creciente demanda del mercado enfocado en perros y gatos.

El laboratorio Biogénesis Bagó busca posicionarse como un jugador, cada vez más importante de la industria farmacéutica en el mercado de las mascotas. El laboratorio Mayors especializado en animales de compañía, ha marcado un hito en el crecimiento que está logrando en los últimos años. Con esta adquisición de alto nivel, se garantiza la salud y el bienestar de las mascotas.

La decisión de incorporar a este laboratorio, está vinculada a la oportunidad de complementar su actual portfolio de productos para mascotas.

Biogénesis Bagó está enfocado principalmente en vacunas y con esta adquisición amplía su abanico de productos en la industria farmacéutica. Ahora incluirá antiartrósicos, antiparasitarios, protectores gástricos y soluciones dermatológicas. Es así como sigue enfocando su trabajo en “Una sola salud”para brindar soluciones integrales a los profesionales veterinarios, los tutores y las mascotas.

En palabras de Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó, “estamos muy entusiasmados con esta apuesta por uno de los sectores que más está creciendo en el mundo. Con ella, buscamos proveer a los veterinarios de todas las herramientas posibles para dar nuevas y mejores soluciones. Sin dudas, esta adquisición potenciará nuestra estrategia de diversificación de productos, especies y mercados”.

Con esta adquisición el laboratorio podrá acceder a nuevos mercados en Latinoamérica y Medio Oriente. De esta manera refuerza su participación en este segmento del mercado siguiendo el objetivo planteado en 2020 de la creación de la división de Animales de Compañía. Todo ello en línea con su estrategia de negocios que busca ubicar a Biogénesis Bagó entre las 20 principales compañías de salud animal en el mundo en la industria farmacéutica.

¿Quién es el laboratorio Biogénesis Bagó?

Es una compañía de biotecnología, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones para la salud animal. Su equipo está formado por más de 900 colaboradores a nivel global, con un management moderno, integrando 14 nacionalidades en casa matriz, filiales y representaciones comerciales.

Cuenta con 95 productos que son: vacuna anti aftosa, vacuna antirrábica felina, canina y contra rabia paresiante. Además de otros Biológicos, Antiparasitarios, Reproductivos, Intramamarios, Vitaminas y Minerales, Antibióticos y Desinfectantes. También cuenta con 633 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.