Crece en el mundo la producción de alimento balanceado para mascotas - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramCrece en el mundo la producción de alimento balanceado para mascotas

Crece en el mundo la producción de alimento balanceado para mascotas

Este fue el segmento en el cual más creció la industria global, alcanzando un crecimiento en volumen de alrededor del 7%, con respecto al año 2021.

Alltech presentó los resultados de su encuesta global sobre la producción de alimento balanceado para animales, en sintonía con las principales tendencias en el mundo de las mascotas y los agronegocios. 

Los datos recopilados en esta encuesta anual señalan que la producción global de alimento balanceado para animales se mantuvo estable en 2022, con relación al año anterior, logrando producir 1.266 millones de toneladas métricas a nivel global.

En su decimosegundo año, este estudio recoge datos de 142 países y de más de 28.000 plantas de elaboración de raciones y, es esta oportunidad, los alimentos para mascotas mostraron el crecimiento más importante. Norteamérica y Europa continúan siendo las principales regiones productoras de este sector.

En lo que respecta puntualmente a la producción de alimento balanceado para mascotas, registró el mayor crecimiento entre todos los sectores; con un aumento promedio del 7% a nivel mundial, creciendo incluso en Europa, donde la producción total de alimentos balanceados para animales incluso decayó.

Según el reporte, esta suba se debió en gran medida al incremento de la tenencia de animales de compañía en el contexto del Covid-19. Norteamérica y Europa siguen siendo las principales regiones productoras de alimentos para mascotas.

Más allá de los perros y los gatos

Si bien China experimentó una ligera disminución en su producción de alimentos balanceados para animales en 2022, sigue siendo el principal país productor del mundo; seguido de Estados Unidos y Brasil.

Los 10 principales países productores el año pasado fueron:

  • China (260.739 MTM).
  • Estados Unidos (240.403 MTM).
  • Brasil (81.948 MTM).
  • India (43.360 MTM).
  • México (40.138 MTM).
  • Rusia (34.147 MTM).
  • España (31.234 MTM).
  • Vietnam (26.720 MTM)
  • Argentina (25.736 MTM).
  • Alemania (24.396 MTM).

Estos 10 primeros países juntos representaron el 64% de la producción mundial de alimento balanceado; mientras que la mitad del consumo global de alimentos para animales se concentró en 4 países: China, Estados Unidos, Brasil e India.

La producción de alimento balanceado aumentó en varias regiones del mundo como es el caso de América Latina (1.6%), Norteamérica (0.88%) y Oceanía (0.32%). Por su lado, Europa disminuyó con 4.67%, en África con 3.86% y en Asia-Pacífico con 0.51%. A nivel mundial, el tonelaje de alimento balanceado aumentó en distintos sectores tales como acuicultura, pollos de engorde, ponedoras y mascotas. 

En contraposición, en los sectores de ganado de carne, ganado de leche y cerdos, el porcentaje disminuyó.

Región por región

Según el reporte del Alltech, en Norteamérica se registró un aumento de 0.88% y Estados Unidos siguió siendo el segundo país productor de alimento balanceado del mundo. En los sectores de pollos de engorde, ganado de carne y mascotas se registraron crecimientos.

Por su parte, América Latina experimentó un crecimiento de 1.6% y Brasil continuó siendo el primer país productor de alimento balanceado de la región, y ocupó el tercer puesto a nivel global. México y Chile tuvieron también crecimientos relevantes a nivel general para todas las especies.

Por el lado de Europa, se registró el mayor descenso en la producción de alimento balanceado con 4.67% y esto se debió a factores como la guerra en Ucrania y la propagación de enfermedades entre animales (como la peste porcina africana o la influenza aviar).

La región de Asia-Pacífico se mantuvo sin cambios, ya que los descensos registrados en China, Pakistán, Tailandia y Malasia; fueron compensados con los incrementos en Vietnam, Filipinas, Mongolia y Corea del Sur. 

África mostró una caída de 3.86% en su tonelaje de alimento balanceado, debido principalmente a los descensos registrados en Egipto, Marruecos, Kenia y Nigeria. Sin embargo, en Sudáfrica se observó un aumento de más de 2% y en Namibia también se vio una mayor producción de alimentos para animales en 2022.

En la región de Medio Oriente se registró un aumento importante de 24.7% de su tonelaje de alimento balanceado, gracias a informes más precisos y a los esfuerzos del gobierno de Arabia Saudita de impulsar su producción de pollos de engorde –como parte de su plan Visión 2030–.

Por último, la producción de alimento balanceado en Oceanía se mantuvo sin cambios: con un pequeño descenso registrado en Australia; que fue compensado con un ligero aumento en Nueva Zelanda.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: