La medicina felina especializada genera confianza en el tutor del gato - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramLa medicina felina especializada genera confianza en el tutor del gato

La medicina felina especializada genera confianza en el tutor del gato

Comprender al tutor del gato es la mejor manera para generar confianza y extender la relación durante años.

Escribe Camila Montaña
info@dosmasdos.com.ar

La tendencia Cat Friendly sigue en aumento en el mundo y la Argentina no es la excepción. Los felinos sufren mucho estrés al ser atendidos en las veterinarias y eso lo conocen bien los clientes que llegan a consulta con su mascota. Por esto es cada vez más necesario desde la medicina felina comprender al tutor del gato para otorgarle una mejor atención. 

Desde Mi Negocio Veterinario conversamos con la MV Ana Anglada, experta en medicina felina, para entender con ella este tema. Cada vez más los tutores buscan una veterinaria para gatos especializada donde se tenga en cuenta las necesidades puntuales del felino. Esto, motivado según Anglada, en que este tipo de clientes son más proclives a buscar información en redes sociales para el tratamiento de su mascota. “Cualquier tutor de gatos se mete a internet a averiguar la tendencia cat friendly y si nosotros como veterinarios no conocemos esa tendencia, podemos incluso llegar a perder clientes”, afirmó.

Además de comprender cómo es el tutor del gato se debe analizar de qué manera llegan a la atención en medicina felina especializada. Según la Dra. Natalia Luka, en su columna ¿Cómo leer al tutor del gato?, los clientes llegan de cuatro maneras diferentes y de acuerdo a ello se debe pensar de manera diferenciada en la atención.  

  • El curioso: Revisando en redes sociales encuentra un especialista Cat Friendly. Quiere conocerlo y hacer que su felino tenga una mejor experiencia. 
  • El inquieto: Quiere una solución para el problema de su gato por eso busca más opciones en pos de la mejor atención.
  • El recomendado: Alguien cercano le recomendó la atención en medicina felina, por eso decide traer a su gato.
  • El derivado: Un colega MV le recomienda la especialidad en medicina felina para un caso en particular. 

El tutor de un animal de compañía tiene una empatía especial por los animales, no los quiere ver sufrir y busca la mejor atención. El tutor del gato puede ser un poco sedentario e introvertido a diferencia de los tutores de perros que generalmente son más activos y sociables. Es por eso que, según Anglada: “es clave la empatía con el tutor del gato, entender en qué momento está, cuáles son sus condiciones para poder atender a su mascota”. Siempre recordar que los tutores de gatos están muy al pendiente de cómo se está sintiendo su mascota.

Para Luka: “el tutor de gato es realmente especial, busca más alternativas, otras opiniones. Está dispuesto a gastar e invertir más dinero en su gato, no solo en su bienestar y medicina preventiva, sino también en todo aquel tratamiento que esté a nuestro alcance”. Es por ello que la empatía con el manejo del animal en la consulta es de suma importancia. En palabras de Anglada “el manejo cat friendly es super importante, debemos tratarlos con el mayor cuidado y respeto posible en consulta” indicó.

Y ya que el tutor del gato busca en la web lo que la medicina felina en algunos casos no le da, que es información, el MV se debe centrar en otorgar valor. Y qué mejor que sea el médico veterinario de cabecera quien le indique qué sí y qué no con su gato. Enseñarle y educarlo sobre cómo convivir con un felino permite generar un lazo de confianza con el tutor, concluyó Anglada. Entre mayor confianza más fidelidad y mejores posibilidades de trabajar por la salud del animal. 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: