“Es el libro que hubiera querido leer antes de abrir mi primera clínica” - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeGestión“Es el libro que hubiera querido leer antes de abrir mi primera clínica”
LECTURA RECOMENDADA

“Es el libro que hubiera querido leer antes de abrir mi primera clínica”

Jorge Reynal presentó “Los 10 Secretos del Marketing Veterinario”, publicado recientemente por la Editorial Intermédica. ¿De qué se trata? ¿Por qué es un material clave para los veterinarios?

De la redacción de Mi Negocio Veterinario
info@minegocioveterinario.com

El pasado 5 de agosto salió a la venta el libro “Los 10 Secretos del Marketing Veterinario, ¿cómo hacer crecer la productividad de su clínica con nula o mínima inversión?”, de Jorge Reynal, publicado por la Editorial Intermédica.
“Este libro es el manual que me hubiera gustado leer antes de abrir mi clínica allá por los años 90”, le explicaba recientemente a Mi Negocio Veterinario el referente del área de Marketing regional de Boehringer Ingelheim.
Y agregaba: «Son aquellas cosas que aconsejo a los veterinarios para gestionar mejor su clínica. Profundizamos detectar de qué manera piensa un cliente, cómo referirnos a ellos o cómo dar una recomendación específica; y analizamos qué áreas podemos desarrollar con poca inversión, a la vez de compartir herramientas de neuromarketing y consignas claras para medir la performance”.

El fundamento

“Los médicos veterinarios estudiamos 5, 6 o 7 años. Aprendemos de anatomía, patología, cirugía, farmacología y enfermedades infecciosas en diferentes especies, entre ellas el perro y el gato. Pero un buen día, nos recibimos, abrimos nuestra clínica con todo el esfuerzo del mundo y nos encontramos con una nueva especie, desconocida hasta el momento: los clientes”, nos decía Jorge Reynal en una entrevista realizada en el marco de las Jornadas Veterinarias 2023.
“Nos damos cuenta que la realidad es distinta a la Facultad. Aparecen los impuestos, los vendedores, los plazos de pago… el marketing. Y tuvimos que improvisar en cuestiones financieras, de compras, de manejo de stock, de precios a público, de estrategias de marketing. Por eso es relevante generar este aporte a los profesionales”.

La propuesta

Este libro, “Los 10 Secretos del Marketing Veterinario”, tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de la medicina veterinaria, las herramientas necesarias para crear y mantener una práctica exitosa y feliz.
Allí se puede encontrar información valiosa y detallada sobre cómo implementar una estrategia de marketing efectiva en la práctica cotidiana: no se trata sólo de aumentar el número de pacientes, sino de establecer una relación sólida y duradera con tus clientes.
Recorriendo los capítulos aprenderás acerca de técnicas de planificación modernas, herramientas de análisis de mercado, tácticas publicitarias, manejo de la reputación en línea, y mucho más. Estos secretos, ayudan a crear un acontecer gratificante que atraiga y retenga a tus clientes y, lo más importante, toque el corazón de la comunidad a la que apuntas.
“Hay un interés creciente en estos temas por parte de los colegas. Es más evidente a las nuevas generaciones, más afines al mundo digital”, sentenció Jorge Reynal en diálogo con Mi Negocio Veterinario.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: