Venta cruzada: el arte de saber combinar productos con servicios veterinarios - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaVenta cruzada: el arte de saber combinar productos con servicios veterinarios
VENTAS

Venta cruzada: el arte de saber combinar productos con servicios veterinarios

La venta cruzada se ha convertido en una estrategia clave para mejorar el cuidado no solamente de las mascotas, sino también de la salud de la propia empresa, pero ¿qué es?

De la redacción de Mi Negocio Veterinario
info@minegocioveterinario.com

En el mundo de la medicina veterinaria, la venta cruzada se ha convertido en una estrategia clave para mejorar el cuidado no solamente de las mascotas, sino también de la salud de la propia empresa que muchas veces llevan adelante los profesionales.

Pero ¿qué es exactamente la venta cruzada y cómo se aplica en este ámbito?

La venta cruzada se refiere a la práctica de ofrecer productos o servicios adicionales a los clientes con el fin de complementar o mejorar su experiencia principal. En el caso de la veterinaria de pequeños animales en América Latina, este concepto cobra especial relevancia al integrar tanto productos como servicios en beneficio de las mascotas y sus dueños.

A la práctica

Un ejemplo claro de venta cruzada entre productos es cuando un cliente acude a la clínica veterinaria por un medicamento específico y, al mismo tiempo, se le ofrece un suplemento nutricional que pueda mejorar la salud general de su mascota. Esta acción no solo beneficia al animal, sino que también brinda al propietario la oportunidad de conocer opciones adicionales para el cuidado de su compañero peludo.

Pero la venta cruzada no se limita solo a productos; también se extiende a los servicios. Por ejemplo, cuando un cliente lleva a su mascota para un control de rutina, el veterinario puede aprovechar la oportunidad para ofrecer servicios adicionales como un plan de vacunación personalizado o un programa de desparasitación preventiva.

Estos servicios complementarios no solo mejoran la salud del animal, sino que también fortalecen la relación entre el cliente y la clínica veterinaria.

Además, la venta cruzada puede ocurrir entre servicios y productos. Por ejemplo, durante una consulta, el veterinario puede recomendar un tratamiento específico y, al mismo tiempo, ofrecer los productos necesarios para su aplicación en casa. Esto no solo facilita el acceso a los productos adecuados, sino que también asegura que el tratamiento sea seguido correctamente en el hogar.

En resumen, la venta cruzada en la veterinaria de pequeños animales en Latinoamérica no solo se trata de aumentar las ventas, sino de proporcionar un cuidado integral y personalizado a las mascotas.

Al combinar productos y servicios de manera estratégica, los profesionales veterinarios pueden mejorar la calidad de vida de los animales y fortalecer la confianza y lealtad de sus clientes.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: