Publicidad, a un botón de distancia - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaPublicidad, a un botón de distancia

Publicidad, a un botón de distancia

El nivel de adopción de los medios digitales es proporcional a la exposición que los mismos generan. Esto no debe atemorizarnos… también son grandes influenciadores en las compras.

Sofía Maglio

Publicidad, a un botón de distanciaSi la intención es estar cerca de los clientes, debemos hacer uso de Internet. Con un sitio Web propio, aplicaciones móviles, campañas de e – mail marketing o adhiriendo a distintas modalidades de publicidad digital, fuera o dentro de las redes sociales. Como cada quien quiera. Existen diferentes alternativas para avanzar e ingresar definitivamente en el mundo 2.0. Esto es hoy una necesidad.
El 84% de los usuarios nos fiamos de lo que dicen nuestros pares y nos otorgamos un gran poder de influencia. Las compras que realizamos tienen un origen social pero también uno origen colaborativo.
Si optamos por prescindir de las herramientas 2.0, perderemos la oportunidad de monitorear lo que se está hablando de nuestra marca, lo cual se traduce en una pérdida de ventas. No sabremos cómo se usan nuestros servicios y productos, ni las expectativas de quienes los compran.
Si buscamos mantener nuestra identidad digital, proveer información sobre productos y servicios o concretar ventas, debemos crear contenidos que inviten a la acción, será clave contar con una página Web y trabajar sobre el envío de correos electrónicos a nuestra base de clientes (e – mail marketing).
Si lo que deseamos es aumentar el conocimiento de nuestro negocio, obtener una respuesta directa del público y conseguir nuevos clientes, necesitamos anunciarnos.
Para lograrlo podemos colocar banners publicitarios en sitios de interés para nuestra audiencia, utilizar las herramientas como Google Adwords o generar perfiles para el negocio en redes sociales y además relacionarse con la base de clientes mediante e – mails.
En caso de que nuestro objetivo sea socializar para reforzar el posicionamiento, fidelizar a nuestros clientes existentes y captar a los potenciales podemos utilizar los famosos y tradicionales blogs, redes sociales, microblogging y en casos de avanzada adaptación en la digitalización el streaming.
Los consumidores actuales valoramos la experiencia que tenemos a través de las marcas con las que nos relacionamos. Es por eso que los comerciantes y profesionales debemos decidir automatizar la interacción con nuestros clientes, esto nos permitirá acelerar y afinar el proceso de decisión de compra.

El momento es ahora
Para este año, se espera que la publicidad interactiva represente más de un tercio de la inversión total en publicidad a nivel mundial.
Para el próximo año se espera que la publicidad interactiva supere en inversión a la publicidad en TV. Tengamos en cuenta que el 95% de los usuarios de Internet utilizamos los medios sociales.
Para empezar hoy, si queremos hacer “Branding” (es decir, construir nuestro negocio como marca) y ya contamos con perfil en redes sociales como Facebook y/o Instagram, podemos crear un anuncio que, siguiendo los pasos sugeridos nos permitirán segmentar de manera tal que llegaremos con nuestro nombre al correcto público objetivo. Si lo que queremos es mejorar nuestra performance, debemos inclinarnos por colocar una sección de tienda en nuestra web, y emplear herramientas como la publicidad en buscadores o en redes como twitter que son lo indicado para que el cliente accione.

El desafío de las redes sociales
Los medios sociales tienen un gran nivel de adopción, tanto como el nivel de exposición que generan, pero esto no debe atemorizarnos, porque también, son gran influenciadores en las compras. Para hacernos presentes debemos analizar las propuestas de acuerdo a nuestros objetivos comerciales y las características de nuestra audiencia tanto como las de nuestros productos y servicios.
Las audiencias están más informadas y cuentan con amplias posibilidades de articularse, esto deriva en un menor control de las comunicaciones. El desafío que nos presenta es el de aumentar la fidelidad comunicando propuestas de valor. Una de las acciones que podemos tomar es involucrar a los trabajadores y clientes habituales para que se transformen en nuestros embajadores en las redes.

¿Qué expectativas atendemos?
Situándonos en nuestro rol de consumidores esperamos que las marcas y los comercios con los que nos entrelazamos nos apoyen en nuestro viaje con destino a comprar, para quien está del otro lado del mostrador, este acompañamiento tiene beneficios tales como ganar relevancia, hacerse de nuevos prospectos, aumentar las conversiones y fidelizar a los ya clientes. En las redes sociales, los consumidores queremos divertirnos y entretenernos, por eso los comercios y marcas que inviten a eso ganan especial conocimiento.
El vehículo para lograrlo es el contenido que resulte atractivo e interesante.

Sofía Maglio

Responsable de Marketing & Ventas en
Distribuidora Panacea.
Diplomado Marketing UBA (2010).

Comentarios

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: