“En tu día a día, siempre hay un veterinario” - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición Impresa“En tu día a día, siempre hay un veterinario”

“En tu día a día, siempre hay un veterinario”

La Federación Veterinaria Argentina lanzó una campaña de comunicación que busca ampliar el conocimiento de la sociedad sobre las tareas que realizan los profesionales veterinarios y su impacto en la vida diaria de las personas.

De la Redacción de Revista 2+2
info@dosmasdos.com.ar

La Federación Veterinaria Argentina lazó una campaña para concientizar sobre las múltiples actividades que realizan los veterinarios y las veterinarias en el país y su impacto en la vida diaria de los animales y también de las personas.
Con el slogan “En tu día a día, siempre hay un veterinario”, la FeVA busca reforzar el rol de los profesionales, difundiendo su participación en distintos sectores y acciones de alto impacto. En la salud y el bienestar de los animales y las personas, pero también su rol en la economía, el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria, por ejemplo.
¿Ya vieron la campaña? Pueden acceder a sus materiales y compartirlos con sus clientes con solo escanear el Código QR que acompaña este artículo o bien siguiendo las acciones desde las redes de la FeVA (@federacionvete).

Seguí la campaña de la FeVA desde las redes sociales de @federacionvete.

“Cada vez que abrimos la heladera vemos el fruto del trabajo de un veterinario en la producción primaria y en los procesos para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos. Lo mismo ocurre en cada asado, en cada cena, en todas las parrillas”, aseguró Federico Berger, presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
Y agregó: “Donde menos lo imaginen, en cada mate, en los parques y en cada juntada con amigos, los veterinarios participamos incluso de actividades que van desde la certificación de exportaciones, el control de plagas y la protección de las distintas especies animales”.
El aporte de los veterinarios llega desde todo el país al conjunto de la sociedad.

  • En la atención primaria de la salud de las mascotas.
  • En el campo, asesorando e impulsando las producciones y garantizando el bienestar de los grandes animales.
  • Certificando exportaciones.
  • Difundiendo contenidos en los medios de comunicación.
  • Realizando controles de agua, controlando la calidad de los cueros y siempre atentos a prevenir enfermedades evitables.
  • Realizando control de plagas en supermercados, bares y restaurantes.
  • Garantizando que los alimentos que consumimos sean sanos e inocuos.
  • En las veterinarias, los zoológicos y los parques nacionales.

“Aunque no nos vean, estamos siempre. Los veterinarios contribuimos al día a día de la sociedad en su conjunto. Tenemos un rol clave para asegurar la sanidad y el bienestar animal y preservar la salud pública”, profundizó Berger.
“La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) asegura que el 75% de las enfermedades emergentes que afectan a las personas provienen de los animales. Esto es una realidad y los veterinarios jugamos un rol central en este sentido”, reforzó. Y completó: “Un ejemplo concreto es el de la rabia. Hoy 9 de cada 10 casos de esta enfermedad en las personas se producen por medio de mordeduras de perros. La vacunación y los profesionales somos la clave para prevenir este tipo de situaciones».

En todos lados, en manos de todos

La campaña creada e impulsada por la FeVA nació con un espíritu amplio.
Se propuso hacer partícipes a Colegios y Consejos que la integran, así como a veterinarios y veterinarias de todo el país. ¿Cómo?
Generando acciones para que se compartan y difundan todos los materiales generados.
Ya podés seguir toda esta campaña a través del #HAYunVeterinario.

Descargá los materiales desde aquí y compartí en tus redes la campaña #HAYunVeterinario.

Donde menos te lo imaginás

Diversos fueron los abordajes propuestos para hacer bien concreto y visible el trabajo de los veterinarios. El mensaje buscó dejar en claro que, desde la producción de los alimentos en el campo hasta su llegada a la góndola del supermercado, la heladera de los hogares o la mesa de un restaurante, hay un veterinario que garantiza que sean sanos y seguros.
Incluso detrás de cada mate hay un veterinario que realiza controles de plagas en los establecimientos de producción y comercialización de yerba, en la certificación de calidad del agua y hasta en el cuero que muchas veces lo envuelve.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: