El Congreso Veterinario de León llega a la Argentina - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramEl Congreso Veterinario de León llega a la Argentina

El Congreso Veterinario de León llega a la Argentina

Conferencistas nacionales e internacionales participarán junto a los asistentes de los tres días que dura el evento en la ciudad de Salta.

Escribe Camila Montaña
info@dosmasdos.com.ar

Luego de una larga espera, cruzada por la Pandemia, llega a la Argentina el Congreso veterinario más grande del mundo. Por primera vez se realiza en la provincia de Salta el Congreso Veterinario de León (CVDL) entre el 2 y el 4 de noviembre. Serán tres salas simultáneas, 21 charlas por día, para un total de 63 charlas técnicas con temáticas enfocadas en pequeños animales.

El Congreso, que nació hace 26 años en la ciudad de León, en México, ha buscado desde su creación brindar capacitación a profesionales del sector veterinario. En su última edición en México contó con una asistencia de 19.000 personas, siendo el evento de mayor convocatoria mundial. Su objetivo es atraer a conferencistas nacionales e internacionales reconocidos en su especialidad en la industria de salud animal. 

Desde el 2017 CDVL decide ampliar el evento para diferentes ciudades de Latinoamérica. Es así como ya se ha realizado en Pereira – Colombia, Guayaquil – Ecuador, Panamá- Ciudad de Panamá y San Salvador – El Salvador. Su componente cultural, regional y turístico es clave en el desarrollo del evento. Es por eso que según el MV Oscar Luna Director general de CDVL Argentina se ha elegido a Salta como su sede en el país. 

“Son ciudades turísticas que tienen una propuesta cultural y regional para destacar y estimular a los asistentes a disfrutar de forma integral. Salta tiene condiciones paisajísticas, turísticas y culturales dignas de ser conocidas y disfrutadas por todos los asistentes”, afirmó en diálogo con esta Revista 2+2.. 

Propuesta técnica para el veterinario

Con un promedio de asistentes superior a 600, el CDVL en Salta, se propone contar con una amplia propuesta técnica. El objetivo: llegar a todos los MV con charlas simultáneas e ininterrumpidas desde el primero hasta el último día. “Entendemos que mientras más grande  es el Congreso, más salas tiene y más charlas puede haber. Es un desafío que asumimos”. Así describe Luna el proceso. 

Los temas que se abordarán en esta primera edición son: Quirúrgicos de tejido blando y tejido duro, clínico oncológico, neurología, neurocirugía y emergentología. Además de un fuerte componente en medicina felina.  

Es importante destacar que para los organizadores del evento, la comunidad de la industria veterinaria, trabaja en equipo y en colectivo. Es por ello que se articularon con Asociaciones y Fundaciones como AMEFE, AO y AADIVE para tener salas específicas dónde se traten temas protagonizados por estas instituciones. 

De esta manera, en la Sala la Fundación AO, que trabaja en temas de traumatología veterinaria, aportará en el congreso con tres ponentes en traumatología y ortopedia. Por su parte AADIVE tratará el tema de diagnóstico por imágenes, ecografía, radiología, tomografía y resonancia magnética. Bajo un hilo conductor de las imágenes en la emergencia. Además AMEFE tratará el tema de medicina felina en el que son expertos.

Luna hizo énfasis en el hecho de que los asistentes podrán participar de más de una charla sobre su temática de interés, pues estás no se superponen. «Para que el colega veterinario no tenga que decidir por ejemplo si ir a una charla de cirugía de cadera o de cirugía de rodilla, ideamos el cronograma para que pueda acceder a la temática de manera ininterrumpida desde el primero hasta el último día», afirmó. 

Congreso Veterinario por primera vez en Salta

Si bien esta es la primera vez que se desarrolla en Salta los organizadores han contado con el apoyo de CMGroup, empresa que lo desarrolla en México. Y si bien es un desafío por ser la primera vez, su objetivo es que la industria en general viva una experiencia diferente, integral, con una formación técnica de primer nivel. 

“Queremos cambiar el paradigma de la presencia empresarial en los eventos. La oferta técnico-científica usualmente no está alineada con la empresarial. Es por eso que queremos pasar de eso a un networking y mesa de negocio que potencie el mercado veterinario y el acceso de los profesionales de la salud animal”, afirmó.

Con esto en mente y con el desafío de ser la sede en el Cono Sur del evento, buscan crecer esperando poder sortear los desafíos. “Salta será una sede permanente para el evento, esto nos permite proyectarnos y planificar una estrategia de crecimiento hacia adelante El Congreso en Salta busca ser un espacio  para aprender, hacer amigos y hacer negocios”, concluyó Luna.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: