Honorarios: cambió el GAVET en Buenos Aires - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramHonorarios: cambió el GAVET en Buenos Aires

Honorarios: cambió el GAVET en Buenos Aires

El valor de la consulta para pequeños y grandes animales se actualizó en la provincia bajo la Resolución 193.

Escribe Camila Montaña
info@dosmasdos.com.ar

Desde el 1 de octubre rige el nuevo valor Galeno Veterinario (GAVET) en Buenos Aires. Bajo la Resolución 193 se determinó que el valor del GAVET será de $196,05 según informó el Colegio de Veterinarios de la provincia. 

La decisión fue tomada debido al proceso inflacionario. 

El GAVET anterior se estableció en diciembre del 2021 bajo la Resolución 313 y estuvo vigente hasta el viernes 30 de septiembre de 2022. Todos los pagos de matrícula o deudas que se abonen en el Colegio Veterinario deben tener en cuenta este aumento y la fecha indicada.

Este índice es el que regula el valor de la consulta como una referencia a nivel provincial. El GAVET se utiliza para calcular los derechos y las tasas institucionales. Además de los nomencladores de prestaciones profesionales para pequeños y grandes animales. Para establecer este índice se tienen en cuenta tres aspectos fundamentales que son: 

  1. Variación del índice de precios del consumidor
  2. Aumento de las principales paritarias salariales
  3. Ponderación de cada uno de los índices en un 25%

Estos cambios en el GAVET se realizan siempre bajo la aprobación del Consejo Asesor.  Por último es importante no olvidar que el cobrar bien, también es una clave en la gestión veterinaria por eso es importante estar actualizados.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: