De las redes a la Cumbre de la Industria Veterinaria - Mi Negocio Veterinario
HomeInstagramDe las redes a la Cumbre de la Industria Veterinaria
DIFUSIÓN

De las redes a la Cumbre de la Industria Veterinaria

Javier Rojas Panelo, Pablo Borrás, Guadalupe Varelli y Enrique Pofcher, juntos en la alfombra roja de CIVA 2022.

Juntos superan los 110.000 seguidores en Instagram. Javier Rojas Panelo, Pablo Borrás y Enrique Pofcher participaron de CIVA 2022 y describieron el desafío de comunicar desde el mundo digital.

De la redacción de Revista 2+2
info@dosmasdos.com.ar

La Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina es ya un clásico en el calendario de eventos sectoriales a nivel nacional. Este año, se realizó el 20 de octubre en Parque Norte (CABA), lugar donde se dieron cita cerca de 400 personas de más de 100 empresas (laboratorios nacionales y multinacionales, distribuidores de productos veterinarios, proveedores de insumos y servicios, etc), a quienes se sumaron funcionarios públicos, referentes de distintos Colegios y Consejos profesionales del país, medios de comunicación y líderes de organismos nacionales de investigación.
Esta Revista 2+2 estuvo presente, cubriendo los pormenores de una jornada que contó también con una alfombra roja por la cual desfilaron distintos referentes del sector. Entre ellos, los MV Javier Rojas Panelo, Pablo Borrás y Enrique Pofcher, quienes además de ser profesionales de la actividad privada, han logrado trascender al mundo digital, compartiendo contenidos técnicos de alto valor a través de las redes sociales.

¿Cómo se comunica desde las redes?

“Con el paso del tiempo aportamos a que se diera a conocer cada vez más una actividad que para muchos veterinarios sigue siendo secundaria. Esto hoy empieza a cambiar”. Así lo aseguró el MV Enrique Pofcher, docente Universidad Nacional La Plata y coordinador de la Comisión de Afecciones podales en APROCAL, quien desde @podologiabovinaargentina, cuenta con casi 10.000 seguidores en Instagram. Además, quien se desarrolla brindando servicios de Podología Bovina (Tambo y Cabaña) y auditorías sobre el tema, sostuvo: “Estoy teniendo mucha demanda de trabajo; me llaman por las redes; laboratorios se contactan para hacer pruebas de productos y crece la demanda de cursos”.

Es todo un desafío traducir la evidencia científica veterinaria al mundo de las redes, con un lenguaje sencillo para el público objetivo.

A su turno fue Javier Rojas Panelo, @veterinariorural también en Instagram, quien se hizo presente en el evento para contar su experiencia con los ya 81.000 seguidores que tiene en esta red social, desde la cual muestra su día a día como veterinario (Tandil, Buenos Aires), brindando servicios profesionales, manejo y asesoramiento ganadero.
“El crecimiento fue gradual desde mi cuenta personal, en la que comparto el día a día de lo que hago: mi familia, el campo, las gallinas o el perro, logrando este año respuestas que se viralizaron fuertemente”, aseguró.
Y completó: “El mayor impacto lo percibo con estudiantes y veterinarios recién recibidos. Los ayudás a ver lo que hacemos en la práctica».
Finalmente, fue el MV Pablo Borrás, MSc, especialista en enfermedades vectoriales, infecciosas y parasitarias en animales de compañía, quien profundizó en las actividades que realiza desde @pablojborras, cuenta de Instagram que ya está cerca de alcanzar los 18.000 seguidores.
“Es un desafío traducir la evidencia científica a un lenguaje simple para veterinarios y público en general. Las enfermedades infecciosas y parasitarias son claves y necesitamos evidencias para el día a día de los colegas. Ha sido un gran desafío desde el mundo científico, como un mediador a las redes sociales, avanzar en un mundo con tanta fake news”, aseguró quien también es columnista en esta Revista 2+2.
Y concluyó: “Me gusta poder comunicar lo que voy haciendo de forma amigable. El trabajo en las redes tuvo impacto en mi vida profesional: el mundo científico está en una transición, con los grandes referentes en las redes compartiendo sus experiencias y conocimientos”.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: