Remodelación y mejora en planta de alimento balanceado en Santa Fe - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramRemodelación y mejora en planta de alimento balanceado en Santa Fe

Remodelación y mejora en planta de alimento balanceado en Santa Fe

La Facultad de Ciencias Veterinarias sumará una planta de alimento balanceado.

En el marco de su Plan Estratégico y entendiendo la necesidad de ampliar y mejorar la actual planta de elaboración de alimento balanceado, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario sumará una nueva inversión.

Esta incorporación se gestionó a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Investigación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe. El nuevo equipo tendrá un costo de $10 millones y es financiado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe además de recursos propios de la Facultad.

¿Qué permitirá esta nueva planta?

Según la Facultad de Ciencias Veterinarias, son dos los aspectos que se lograrán con la implementación de esta nueva planta que está a cargo de la Secretaría de Gestión y Coordinación de Campo. 

Incrementar la producción: Duplicando la capacidad productiva para satisfacer las demandas crecientes de los módulos productivos. Pues hasta ahora esta producción no es automatizada.

Aportar al proceso educativo de los estudiantes: Satisfaciendo necesidades académicas,  de investigación y extensión que se llevan a cabo en la institución. En palabras de la Facultad “otorgará nuevas oportunidades para docentes y estudiantes, que quieran ampliar su campo de conocimientos en la formulación de alimento balanceado”.

Además la Facultad señala en su comunicado que: “Contar con dichas instalaciones no solo mejorará las capacidades productivas con respecto a la actual manera de producir alimento, sino que posibilitará mejorar el uso de las materias primas que se producen en el propio predio”.

Asimismo agrega que “La nueva planta de producción de alimento balanceado, contará con una moderna tecnología que permitirá automatizar todo el proceso de producción. Con esto se mejorará la calidad del producto además de las tareas operativas por parte del personal que utiliza la maquinaria. De esta manera se contribuye a la seguridad e higiene del personal” indica en el comunicado la Facultad. 

La adquisición y licitación de dicha planta de alimento balanceado, supone una inversión del orden de los $10.000.000. Estos recursos son financiados con aportes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Investigación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. Además la instalación también contará con recursos propios de la Facultad. 

Para finalizar la Facultad de Ciencias Veterinarias indica que este nuevo proyecto prevé en un futuro, evaluar la posibilidad de producir alimento balanceado para pequeños productores de la región, como un servicio más de la institución al medio en el que convive.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: