Se entregó el primer premio de la segunda edición de la Copa Fleanet EctoPills 2022 - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramSe entregó el primer premio de la segunda edición de la Copa Fleanet EctoPills 2022

Se entregó el primer premio de la segunda edición de la Copa Fleanet EctoPills 2022

Richmond Vet Pharma recibió en sus instalaciones a representantes del refugio Soplo de Vida, ganador de la acción impulsada por el laboratorio veterinario nacional en 2022.

Guadalupe Varelli
Lic. Ciencias de la Comunicación
info@dosmasdos.com.ar

El laboratorio Richmond Vet Pharma organizó en 2022 la segunda edición de la Copa Refugio Fleanet EctoPills, en la que participaron 130 refugios de perros y gatos sin fines de lucro a lo largo de sus tres meses de duración.

Juan Manuel Villar, gerente comercial de Richmond Vet Pharma, compartió con Mi Negocio Veterinario las razones para poner esta acción en marcha. “Frente a la alta demanda en cuanto a solicitudes de apoyo que recibimos y la imposibilidad de dar respuesta a todos, empezamos a pensar qué más podemos hacer además de ayudar con nuestros productos veterinarios. Así fue que nos dimos cuenta que podemos donar nuestro tiempo y nuestras redes sociales para dar visibilidad a todas las organizaciones y su trabajo”, comentó.

La Copa empezó con una etapa de menciones. El laboratorio invitó a sus seguidores a mencionar en las redes sociales a aquellos refugios que quisieran ayudar. Los 16 con más menciones pasaron a una segunda instancia, con formato de fixture, en el que fueron avanzando gracias a los votos de la gente.

En relación a la dinámica de la acción, Villar destacó que, si bien se organizó por medio de un fixture, su esencia nunca estuvo en plantear una competencia. “Los 16 refugios que entraron a la Copa se llevaron premios en productos, pero realmente pensamos que todos ganaron, porque desde el momento en que a un refugio lo nominaban, ya los estábamos ayudando desde la difusión de la existencia de su trabajo y sus necesidades”, explicó.

La Copa fue apadrinada por tres productos del laboratorio: Fleanet, la marca de pipetas spot-on; EctoPills, comprimido oral contra los parásitos externos, pulgas y garrapatas; y Aprax, un comprimido para parásitos internos. Además, se sumó el shampoo Dermapet Ectocare, pulguicida y garrapaticida.

Villar comentó que muchas veces hay resquemores de parte de la industria en cuanto a mantener relación con los refugios, pero aclaró que -si bien puede haber distintos puntos de vista-, “lo que nos decidió como laboratorio fue pararnos en el objetivo común que nos une, que es el bienestar de los animales”.

Además, durante el año las redes del laboratorio siguen activas en la difusión compartiendo las historias de los refugios y sus necesidades. “Con el #ayudanosaayudar compartimos las historias de los refugios que nos arroban porque queremos seguir ayudando en esta tarea de visibilizar el trabajo que hace, más allá del período que dura la Copa”, contó Villar.

La entrega del premio principal se realizó en enero, en las oficinas del laboratorio. Hasta allí fuimos para conversar con Macarena Gador, una de las organizadoras del refugio Soplo de Vida, que quedó en primer lugar.

¿Qué es Soplo de Vida?

Macarena Gador: Es un refugio que nació hace 15 años a partir de una iniciativa familiar y fue creciendo con los años. Hoy tenemos un espacio en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde alojamos a más de 40 perros y dos chanchas rescatadas. Además, tenemos a cargo 80 perros en tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Quiénes forman parte del proyecto?

Somos 13 organizadoras, hay 30 voluntarios fijos en el refugio de Pilar, tres grupos de voluntarios para tránsitos que alcanzan las 500 personas y 100 voluntarios en la Ciudad de Buenos Aires que nos ayudan de diferentes maneras.

¿Cuáles son sus principales tareas?

Nuestra misión es darle una mejor calidad de vida y dignidad a los perros que necesitan ayuda, ya sea que estén bajo nuestro cuidado o de personas que no tienen todos los medios necesarios para darles los cuidados sanitarios básicos, que son la desparasitación, la vacunación y al menos un control anual con un veterinario.

Además de los rescates, la atención veterinaria, los traslados, la alimentación, también es parte de nuestro trabajo la difusión de información para que la población sepa sobre estos cuidados básicos que necesitan los animales.

¿Qué tipo de ayuda reciben?

Todo lo que hacemos es gracias a  la ayuda de los voluntarios y de quienes nos acompañan y donan tiempo o dinero para cubrir todas las tareas necesarias para tener un refugio en condiciones. También recibimos ayuda de empresas como Richmond Vet Pharma que nos provee alimentos y productos veterinarios, y de los veterinarios con los que trabajamos que nos permiten pagar por cuenta corriente, algo que para nosotros es fundamental.

Los perros que rescatamos necesitan atención veterinaria como cualquier otro, por eso para nosotras es muy importante que el veterinario se involucre en la historia clínica, en el proceso, en sus necesidades.

¿Cómo se enteraron de la Copa Refugio Fleanet EctoPills?

En 2021 nos habíamos contactado con Richmond Vet Pharma, que nos ayudó con la donación de pipetas, pero no llegamos a participar de la primera edición de la copa. Así que en 2022 estuvimos atentas para estar presentes desde el primer día e incentivamos a todos nuestros seguidores y a todas las personas que se involucran con el refugio de alguna manera a que participen y voten.

 ¿Cómo evalúas la repercusión del concurso?

Al principio nos fue difícil pensar en competir contra personas que hacen lo mismo que nosotras, pero entendimos que ganamos todos, en varios sentidos. Porque además de los productos, que realmente los necesitamos, con la gran repercusión que tuvo la acción, entre todos reforzamos la difusión de los refugios, su trabajo, información relativa al cuidado de los animales, y así también logramos que más personas se quieran involucrar y ayudar.

 

El refugio Soplos de Vida en números:

●       40/50 perros alojados en el refugio de Pilar.

●       80 perros en tránsito en casas particulares.

●       13 organizadoras.

●       30 voluntarios en el refugio de Pilar.

●       500 voluntarios de tránsito.

●       100 voluntarios en Ciudad de Buenos Aires.

La Copa Fleanet EctoPills 2022 en números:

●       3 meses de actividad.

●       130 refugios nominados.

●       $ 2.100.000 en productos donados entre las dos ediciones.

●       135.000 personas alcanzadas con la difusión.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: