Negocios y capacitación en Expo Veterinarias 2023 - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaNegocios y capacitación en Expo Veterinarias 2023
TENDENCIAS

Negocios y capacitación en Expo Veterinarias 2023

Con jornadas de formación técnica y propuestas para mejorar el Retail veterinario, la exposición volvió a reunir a distintos actores del sector en Costa Salguero.

De la redacción de Mi Negocio Veterinario
info@minegocioveterinario.com

Con cerca de 5.000 visitantes, se realizó Expo Veterinarias 2023, en el Centro de Costa Salguero (CABA).
Durante dos días, se generaron contactos y negocios alrededor de las oportunidades que plantea el sector de la salud, la belleza y la nutrición de perros y gatos.
Además, se realizó una nueva edición del Congreso Técnico Científico (CAVEPS 2023).
Mi Negocio Veterinario fue de la partida con una cobertura en vivo, donde Jaime Jalife, director de Target Media (empresa organizadora), destacó los lanzamientos que se llevaron adelante en el encuentro de cuyo salón comercial participaron 70 empresas, con más de 400 marcas.
“Una vez al año poder tener contacto presencial con los clientes sigue siendo de gran valor”, nos decía el referente de Expo Veterinarias. Y agregó: “Si bien las empresas se han visto afectadas por el tema importaciones, por ejemplo, es un mercado muy floreciente, con mucho empuje y esto es una muestra de ello”.

Los números de la Expo

Culminado el encuentro, los organizadores compartieron información de lo ocurrido los días 1 y 2 de julio en CABA:
• 4.971 visitantes totales (+ 19% en relación con 2022).
• 1.814 visitantes de veterinarias.
• 2.021 visitantes de pets shops y forrajerías.
• 276 distribuidoras y mayoristas
• 288 fabricantes e importadores.
• 524 representantes de peluquerías caninas y criaderos profesionales.
• 93% de los asistentes concretó un negocio.
• 19,2% visitó la Expo por primera vez.
• 56,4% de los asistentes reside en CABA.
• 42.3%, en el interior del país.
• 1.546 asistentes en salas de capacitación.

Con foco en los veterinarios

La jornada técnico – científica abordó distintos temas vinculados con la salud de los caninos y los felinos, contando con el apoyo y la participación de profesionales de alto reconocimiento en el rubro como el Dr. Ernesto Bruzzone, del Instituto de Gastroenterología Veterinaria (IGVET), el Dr. Sergio Sánchez, el Dr. Lisandro Reynes, la Dra. Florencia Spampinato y la visita desde Costa Rica de la Dra. Érica Valverde Altamirano.
Holliday Scott fue Main Sponsor de esta sala y Mi Negocio Veterinario tuvo la oportunidad de entrevistar a Diego Gómez, responsable de Marketing del laboratorio nacional.
“Tenemos la tradición de vincularnos con el conocimiento. El veterinario siempre está interesado en tendencias y en innovación”, nos decía el referente para también recordar que recientemente culminó un Congreso de Cardiología Veterinaria virtual, con más de 1.000 inscriptos y 450 titulados en México con una certificación de un organismo oficial.
“La categoría de cardiología es muy relevante. Consideramos que somos líderes en este segmento», nos decía Diego Gómez, quien destacó el lanzamiento de la línea Bioclin, enfocada a la salud bucal de perros y gatos.
“Está compuesta por dos productos con los cuales poder realizar un tratamiento sistémico. Por un lado, un enjuague bucal diario, complementado con el uso cada dos semanas del ya conocido gel anti-placa de la empresa”, aseguró, dejando también la puerta abierta para el ingreso de nuevos productos a la línea.

Más novedades

Mi Negocio Veterinario también conoció de primera mano las novedades de Dermapet, del laboratorio Richmond Vet Pharma, con un nuevo shampoo para perros ahora en presentación de 1 litro, pensado tanto para los peluqueros experimentados como para los más novatos.
En entrevista con Mi Negocio Veterinario, Matías Dupuy, referente de Marketing del laboratorio invitó a los asistentes a probar la fragancia y cremosidad de Dermapet y también presentó las fragancias a las que los asistentes pudieron acceder.
Además, durante el recorrido por el stand, charlamos con Chivi González, quién mostró en la entrevista la nueva presentación de Dermapet con misma fórmula y calidad, en un nuevo formato.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: