Royal Canin pone el foco en el bienestar de los veterinarios - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaRoyal Canin pone el foco en el bienestar de los veterinarios

Royal Canin pone el foco en el bienestar de los veterinarios

Con eventos en Córdoba y Buenos Aires, la XI Gira de la empresa contó con una serie de acciones vinculadas a poner sobre la mesa la problemática actual y compartir consejos para abordarla.

Celebrando 20 años de la iniciativa, Royal Canin llevó adelante su 16° Gira Técnica que involucró eventos para profesionales veterinarios en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, así como también estudiantes de la Carrera de la Veterinaria de la UBA.

Así fue cómo la Doctora en Psicología María Roca y también Alicia Galfasó abordaron temas como “Salud mental y bienestar profesional: Aprendiendo a cuidar nuestro mejor capital” y “Autocuidado profesional Parte 1: el cuidado emocional”, respectivamente, quedando pendiente para el 5 de septiembre la segunda parte de este combo para los estudiantes universitarios de la mano de la psicóloga Galfasó.

En este marco, Mi Negocio Veterinario fue parte de la jornada realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se juntaron cerca de 300 veterinarios y veterinarias para compartir experiencias y conocimientos sobre el bienestar profesional, acciones complementadas con una disertación a cargo de Estanislao Bachrach, sobre el diseño de las emociones.

 

ACCEDÉ A LAS CHARLAS

 

“Esta vez nuestra Gira pone el foco en la salud de los veterinarios. En ese bienestar que se necesita para que estos profesionales también piensen en cuidarse a ellos mismos”, nos decía Liliana Guazzora, jefa de asesores técnicos veterinarios de Royal Canin, quien durante su presentación mostró los resultados de la encuesta realizada por Mi Negocio Veterinario a comienzos de año, en la cual se demuestra el impacto que tiene el cansancio sobre el rendimiento personal y profesional de los veterinarios.

Y agregó: “Esperamos que este sea un puntapié para la reflexión, para darnos cuenta de lo que nos pasa, ponerlo en palabras y romper con este tabú de la salud mental”.

A su turno, también dialogamos con Damián Rubens, director de marketing de la empresa, enfatizó que estas acciones están ligadas a la vocación de Royal Canin por colaborar con la comunidad veterinaria y ayudarlos a mejorar, entendiendo que quien no puede estar bien del cuerpo y de la cabeza, no puede desarrollar a pleno su trabajo, que solamente con disponer de las mejores herramientas para realizar nuestro trabajo, no es suficiente.

“Por eso, decidimos involucrarnos con esto que tiene que ver con el manejo del stress y el día a día”, nos decía.

Y agregaba: “Este es uno de los pilares de la compañía a nivel global, que se traslada en acciones concretas que no terminan ni esta noche, ni este año, sino que forma parte de un calendario estratégico a futuro”.

¿Qué podemos hacer distinto?

Mano a mano también estuvo con Estanislao Bachrach, minutos antes de su presentación, para conocer los principales temas de su participación en el evento.

“El tópico es ver cómo puedo regular mis emociones. Hay cosas que no podemos manejar (la situación del país, del barrio), pero sí algunas otras que dependen de nosotros mismos para, ya que las vamos a atravesar, hacerlo del mejor modo posible”, nos explicaba el profesional que luego destacó la importancia de hacer una pausa y pensar, antes de tomar decisiones.

“Cuando uno se siente mal por algo que le está pasando, lo más normal es culpar al otro, quejarse y creer que uno tiene la razón. Es un tema que afecta a todos los seres humanos, de todos los países y de todas las edades. No es exclusivo de los veterinarios. El desafío es ver qué hacemos nosotros frente a las situaciones difíciles que nos toca vivir”, concluyó Bachrach.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: