MENU PRINC – DROVET – MAY JUN – 360 2026
HomeEdición ImpresaDos mundos y una transición en marcha…

Dos mundos y una transición en marcha…

Habitualmente citamos a Eduardo Kastika en artículos o disertaciones, resaltando uno de los ejes que se plantean en «Resolver la crisis», uno de los tantos libros de su autoría. Allí, quien hoy nos acompaña con la publicación de sus ideas en esta DOSmasDOS, deja en claro que entre la situación (mundo) actual y la que viene, existe un tiempo de transición en el cual se plantean turbulencias, malos humores y, obviamente, conflictos de interés.

Esa es la crisis que hay que resolver. La que se genera hoy y que definirá mucho que lo que viene.

Por la cada vez mayor competencia a raíz del incremento en el número de jugadores, pero fundamentalmente por el avance de los mercados en cuanto a la necesidad de sumarle valor a la comercialización, la profesión veterinaria ligada a la comercialización de zooterápicos es un buen ejemplo sobre el cual extrapolar la teoría que Kastika propone.

Más allá de la vocación de quienes las llevan adelante, las clínicas veterinarias son empresas y como tales deben ser gestionadas. Esto que hace un tiempo sonaba a utopía hoy ya es realidad en distintos países del mundo, donde la profesión veterinaria ocupa un rol social destacado.

Y la Argentina no es la excepción.

Temas ligados a estrategias de marketing, seguimiento de las finanzas, control sobre los recursos humanos y capacitación en ventas no son más que acciones a realizar en el marco de una buena gestión. Ni una solución mágica, ni algo ajeno a este rubro en particular: hablamos de una realidad.

Realidad a la cual se suman distintos especialistas, muchos de los cuales cuentan, contaron y contarán sus experiencias y resultados en este medio.

No es un trabajo sencillo, ni con «buena prensa» en el rubro, pero es lo que viene: no lo duden.

Es por esto que nos sentirnos orgullosos de esta iniciativa cuando nos contactan para difundir experiencias o realizar charlas en el interior del país.

Pero de nuestras mayores satisfacciones son las  que se plantean al escuchar a investigadores, docentes o líderes de opinión hablar sobre la necesidad de reforzar el vínculo de los profesionales con la sociedad a través de la comunicación.

Este es un logro que -aunque parcial- nos alienta a seguir trabajando «paso a paso»; o como sostiene la tapa de esta edición: «Pieza a pieza», en el armado de un rompecabezas que sentará las bases de una gestión profesional veterinaria, que repercuta en todo el país.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: