Gastroenterología y algo más - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaGastroenterología y algo más

Gastroenterología y algo más

Calendario
Se viene el segundo Congreso Nacional sobre una problemática que permite el contacto fluido con los clientes.
PATRICIO JIMENEZ

CalendarioLuego de la dermatología, la gastroenterología se constituye como una especialidad de gran trascendencia en la clínica diaria veterinaria.

Según diversos referentes, esta última representa cerca del 40% de las consultas (con 50 patologías que se manifiestan de diferentes maneras) en lo que hace a la atención rutinaria de los animales de compañía en las clínicas veterinarias.

Teniendo en cuenta esta situación, desde hablandodelonuestro.com.ar, se entrevistó al médico veterinario Ernesto Bruzzone, con el objetivo de conocer más sobre el segundo Congreso Nacional de Gastroenterología y Nutrición Veterinaria que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio próximo en el Círculo de Oficiales de Mar, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo del diálogo con HN, el especialista en la materia resaltó que el evento contará con disertantes nacionales e internacionales y que se apuntará a intercambiar conocimientos, puesto que la problemática sanitaria es diferente en cada provincia. También se estimulará el trabajo en equipo entre profesionales, generando grupos de trabajo e investigación que puedan avanzar y debatir los temas planteados con el correr del tiempo.

 

Y algo más…

Más allá de la actualización científica, el Congreso destinará parte de su temario a dos cuestiones vinculadas claramente a la gestión y el marketing profesional: “El veterinario como marca” y “La escucha en la consulta veterinaria”.

“Esta última iniciativa nos agregará técnicas para, no sólo comprender la problemática de los pacientes, sino también poder acompañar a propietarios que muchas veces se muestran angustiados por ciertas patologías que manifiestan sus mascotas. Las emociones juegan un rol preponderante en estos casos», agregó Bruzzone en hablandodelonuestro.com.ar.

Más allá de esto y de destacar que el evento es organizado por el Instituto de Gastroenterología Veterinaria que él mismo preside, el profesional comentó que a lo largo del mismo también se intentará generar consenso con los asistentes a fin de lograr una calendarización de actividades médico veterinarias.

“Tenemos pensado avanzar en este sentido con las campañas de desparasitación, de manera que podamos establecer dos o tres acciones masivas al año. La idea es que la comunidad veterinaria ofrezca medidas preventivas para que las mascotas estén libres de parasitosis, jerarquizando -al mismo tiempo- el rol del profesional», concluyó Bruzzone.

Por último, invitó a los interesados en participar de este tipo de actividades a solicitar mayor información a través de la siguiente dirección de mail: institutodegastroenterologiav@gmail.com.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: