Tener una Web o no, esa es la cuestión - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaTener una Web o no, esa es la cuestión

Tener una Web o no, esa es la cuestión

La página de veterinaria Bedatou y Asociados es una muestra de mejoramiento del servicio y generación de contacto directo con el cliente.

Joaquín y Carlos Bedatou.

Joaquín y Carlos Bedatou.

«Siempre tratamos de innovar, tanto en lo profesional como en el área de servicios en general. Si bien un página Web no constituye hoy una gran novedad, en su momento realmente lo fue», sostuvo el médico veterinario especialista en producción animal Joaquín Bedatou, socio -junto a su padre Carlos- de Veterinaria Bedatou y Asociados, dedicada a grandes animales y ubicada en la localidad bonaerense de Bolívar.

Dos cuestiones resultan sumamente interesantes. Si bien diseñar un sitio Web para una empresa no es un hecho novedoso, tener un manejo provechoso para el comercio es un hallazgo poco común para el sector de las veterinarias en nuestro país.

Por otra parte, resulta fundamental comprender que la dinámica de la interacción que se genera con los clientes no es la misma que puede lograrse de manera personal, sino que traen beneficios distintos.

En el sitio bedatouyasociados.com.ar -que tiene más de cinco años- además de encontrarse la típica información sobre su ubicación, responsables, equipo de trabajo, misión y los valores de la firma, se hallan especificados los tipos de productos y servicios que ofrecen y las formas de pago.

Pero lo que resulta llamativo es la inclusión detallada de los diferentes planes sanitarios a tener en cuenta en los rodeos y de un formulario para cada uno de estos planes, destinado a consultas por parte de los usuarios.

Por otro lado, cuenta con una Intranet, que establece un contacto individualizado entre consumidores y profesionales, a través de la creación de un usuario y una contraseña que le permite a cada cliente analizar los informes realizados en su establecimiento y comunicarse por medio de la plataforma ante cualquier duda.

 

Servicios ampliados

Como resaltó Joaquín Bedatou en diálogo con esta Revista DOSmasDOS, la Web fue creada para suplir una necesidad no cubierta. «Notábamos que a los productores les resultaba dificultoso retener datos importantes sobre los planes sanitarios: en qué consistían, qué enfermedades cubrían y qué productos debían utilizar. Queríamos, en un inicio, que tuvieran toda la información sobre cada uno de ellos disponible en la página para que pudieran revisarla de forma constante», relató.

A la vez, agregó que les es útil como soporte para divulgar información sobre técnicas que se utilizaran, diagnósticos y otro tipo de cuestiones que les pareciera relevante comunicar, como -por ejemplo- las tesinas realizadas por estudiantes de la Facultad de Tandil-de los cuales el profesional es tutor- a partir del trabajo de campo realizado junto a personal de la veterinaria.

Con respecto a la Intranet, mencionó: «La idea es que los clientes puedan tener el informe del trabajo realizado y su historial. Si bien lo tenemos completo en una base de datos en la veterinaria, es interesante que con Usuario y Contraseña ellos también puedan acceder a los diferentes trabajos realizados».

 

Beneficios de la página

El sitio Web logró brindarles un mejor servicio a los productores. «Nos permite vehiculizar comunicaciones de manera sencilla y rápida, le da agilidad al trabajo», sentenció Bedatou. Si bien en una primera instancia esta herramienta no fue pensada para atraer nuevos clientes, sino para mejorar la relación con los vigentes, con el paso del tiempo también sirvió para generar nuevas relaciones. «Contar con una página actualizada nos permitió lograr nuevos contactos y también vinculación con el exterior. Recibimos consultas de países latinoamericanos en torno a cuestiones técnicas y de productos», relató.

Mejorar el servicio, estrechar la relación con el cliente, divulgar conocimiento técnico y generar nuevos contactos resultan consecuencias tentadoras a la hora de tener en cuenta la incorporación de nuevas herramientas comunicacionales, tal como lo han realizado los responsables de Bedatou y Asociados.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: