Banco Patagonia ahora asegura a las mascotas - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaBanco Patagonia ahora asegura a las mascotas

Banco Patagonia ahora asegura a las mascotas

Kaplan: “Las mascotas son un integrante más de la familia, que requieren soluciones prácticas”.

Martín Kaplan, superintendente de Negocios con Personas de la entidad comparte su visión de esta nueva propuesta en el mercado argentino que busca darles cobertura a perros y gatos por igual.

Nicolás de la Fuente

Kaplan: “Las mascotas son un integrante más de la familia, que requieren soluciones prácticas”.

Kaplan: “Las mascotas son un integrante más de la familia, que requieren soluciones prácticas”.

La Argentina es uno de los países de América Latina con mayor número de mascotas: un 78% de los hogares tiene al menos un animal domestico.
Así se desprende de la encuesta que elaboró Millward Brown Argentina el año pasado, donde afirma que existen alrededor de 9 millones de perros y, al menos, 3 millones de gatos. Esas son las cifras que Patagonia, uno de los principales bancos locales -con una red de más de 200 puntos de contacto en todo el país- busca atender.
Recordemos que, en el mercado de seguros generales, las más de 100 compañías que operan localmente emitieron primas por algo más de $153.000 millones en el último ejercicio anual, según los datos de la Superintendencia de Seguros.
El banco, que atiende a más de un millón de clientes de los segmentos Pyme, Corporate, Grandes Empresas, Agronegocios, Sector Público y Personas, ahora también ofrece pólizas especiales para proteger a perros y gatos domésticos.
Comprendiendo la importancia de este tema, desde esta Revista 2+2 dialogamos con Martin Kaplan, superintendente de Negocios con Personas de Banco Patagonia, para saber en detalle de qué se trata esta nueva propuesta.

Revista 2+2: ¿Cómo surge la idea de lanzar este seguro para mascotas?
Martín Kaplan: Encontramos un vacío en la oferta de seguros para este segmento. No existía en el mercado un producto con una propuesta masiva que contemplara todas las eventualidades que puede sufrir nuestra mascota a diario.
Pensando en esto, surgió la propuesta de Seguro Integral para Mascotas, a través de la aseguradora RSA, enfocado en la protección de perros y gatos domésticos.
Las mascotas son un integrante más en las familias con necesidades específicas que requieren de soluciones prácticas.

¿Cuál es el alcance de la iniciativa?
El servicio es amplio y dirigido a todos los dueños de mascotas del país, sean clientes o no de Banco Patagonia. Se pueden asegurar perros y gatos con o sin pedigree hasta los 10 años de edad.

¿Qué cobertura puntualmente ofrecen para esos animales?
La idea central es proteger a los animales domésticos, en este caso perros y gatos, de manera muy simple y con coberturas integrales: urgencias veterinarias, reintegro de gastos por accidente, referencias veterinarias (urgencias 24hs., guarderías, tiendas, vacunación), responsabilidad civil e indemnización por robo y otros, son parte de la protección para este integrante más de la familia.
En esta primera etapa, por ejemplo, los clientes de Banco Patagonia tienen un beneficio especial, podrán contratar este producto con un 50% de descuento en las primeras seis cuotas.

¿Cuántos animales esperan asegurar en el primer año?
El producto está teniendo una muy buena aceptación por parte de clientes de todo el país, ya que el seguro está disponible en nuestros más de 200 puntos de atención. La curva ascendente, nos augura un camino positivo.
Además, estamos incorporando permanentemente, pets-hops en todas las provincias, con beneficios de hasta 20% y cuotas, a fin de acompañar la correcta alimentación, cuidado de pelo y piel, y el mantenimiento de la belleza concebida como una parte importante de la salud en nuestras mascotas.

¿Cómo involucran la parte de salud animal? ¿De qué manera repercute este servicio en los veterinarios?
Esta cobertura, de pleno bienestar animal, supone la adhesión de prestigiosos profesionales a los beneficios que consagra la póliza.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: