Un manual actual e indispensable - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaUn manual actual e indispensable

Un manual actual e indispensable

Mi primera veterinaria

“Mi Primera Veterinaria” culmina su primera etapa de difusión con un completo repaso por los principales aspectos a considerar por los emprendedores del sector.

Teniendo en consideración los principales interrogantes que pueden plantearse al momento de abrir una primera empresa veterinaria, fue que en mayo de 2017 esta Revista 2+2 presentó la primera entrega de un trabajo que, incluyendo a la presente, ofrece cinco capítulos, todos ya disponibles en la Web dosmasdos.com.ar.
Más allá de las inquietudes vocacionales y el optimismo de quienes avanzan en la apertura de una Veterinaria, el material generado destaca que, al momento de decidir comprar o crear una empresa propia, se deberán considerar aspectos legales, económicos, familiares, materiales, humanos y financieros, entre otros.
Entendiendo esto, es que a continuación describimos el temario abordado en este tiempo, invitando a los lectores a contactarse con nuestro medio vía info@dosmasdos.com.ar en el caso que requieran alguna información adicional.

Detalles de la propuesta disponible en la Web dosmasdos.com.ar

Capítulo Nº 1 Mayo de 2017

En la salida inaugural de “Mi Primera Veterinaria”, desde esta Revista 2+2 se abordaron los principales aspectos e indicadores por medio de los cuales se puede considerar exitosa la aventura. Reflejamos la importancia de cumplir con los requerimientos impositivos y fiscales y avanzamos en resaltar la importancia de definir de manera estratégica el nombre de la Veterinaria. Además, compartimos ideas y sugerencias por medio de las cuales los propietarios del local puedan asegurarse un sueldo regular y propio, destacando también el paso a paso para dejar de ser una clínica y convertirse en una empresa.

¿De qué depende que una Veterinaria sea exitosa?

Capítulo Nº 2 Julio de 2017

Durante este Capítulo los esfuerzos se centraron en compartir ejemplos concretos por medio de los cuales los lectores puedan comprender la importancia de conocer los números y desempeños comerciales de sus veterinarias.
Allí también se avanzó en casos prácticos sobre cómo agrupar y considerar los costos de la empresa. También se reforzó la importancia de invertir para agregar valor y el análisis de variables centrales de la gestión financiera.

¿Para qué sirve conocer los números de la veterinaria?

 

Capítulo Nº 3 Agosto de 2017

En esta oportunidad se trabajó sobre la consolidación de planes sanitarios propios, como columna vertebral de la veterinaria. Este marco, permitirá sin dudas estimar el valor potencial de cada uno de los clientes de la empresa.
A modo de aporte, en este Capítulo se presentaron ejemplos concretos respecto de cómo estimar ese valor potencial en el caso de clientes promedios de locales destinados tanto a la venta de productos y servicios para los sectores de animales de compañía, equinos y grandes animales.
Este material resulta una guía inmejorable para conocer no solo la situación real de cada veterinaria, sino fundamentalmente, su techo de rendimiento posible.

Planes sanitarios, columna vertebral de las veterinarias

Capítulo Nº 4 Septiembre de 2017

Ya promediando este año se tomó la decisión de incluir en las temáticas centrales de “Mi Primera Veterinaria” la administración del personal propio de los locales. Si bien es cierto que buena parte de las veterinarias de nuestro país cuenta con un staff acotado a tareas puntuales, resulta igualmente estratégico conocer las herramientas disponibles para llevar adelante un equipo de trabajo profesional, comprometido y eficiente.
Para ello, se compartieron informaciones centrales en cuanto a cómo y por qué incorporar colaboradores a la veterinaria, así como también relativos al modo de establecer las tareas individuales y su posterior evaluación.
Un dato central: es ya imprescindible que los empleados comiencen a recibir una remuneración variable (además de la fija), basada en el rendimiento comercial de la empresa, fundamentalmente en el caso de aquellas personas ligadas a la atención de los clientes y los aspectos comerciales.

Tomarse en serio al personal, desde el “Día 0”

Capítulo Nº 5 Noviembre de 2017

Culminando el año, esta Revista 2+2 tomó la decisión de comenzar a abordar la temática vinculada a los precios, tanto de los servicios, como de los productos que se ofrecen en las empresas veterinarias de Argentina.
En las próximas páginas (y también desde dosmasdos.com.ar) podrán acceder a opiniones, consejos y sugerencias ligadas al modo en el cual se puede establecer el valor de los servicios profesionales, tanto como el pormenorizado análisis de las ofertas y bonificaciones que desde los punto de venta suelen ofrecerse a sus clientes.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: