Manejo humanitario y bienestar animal en los programas de eliminación de la rabia - Mi Negocio Veterinario
HomeInstagramManejo humanitario y bienestar animal en los programas de eliminación de la rabia

Manejo humanitario y bienestar animal en los programas de eliminación de la rabia

La WSAVA invita a participar de dos webinar por el Día Mundial de la Rabia para discutir la importancia del manejo humanitario y el bienestar animal en la lucha global contra esta enfermedad.

La Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) reunirá a instituciones y expertos para discutir la importancia del manejo humanitario y el bienestar animal en la lucha global contra la rabia, entre ellos la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Alianza Global para el Control de la Rabia (GARC) y la Protección Mundial de los Animales.

Las actividades tendrá lugar el lunes 28 de septiembre, Día Mundial de la Rabia. Los seminarios web explorarán los temas de bienestar, gestión y Una Salud que deben considerarse al desarrollar programas de control de la rabia. También destacarán la importancia de la colaboración entre las partes interesadas para lograr la campaña liderada por Unidos contra la Rabia (OMS, FAO, OIE, GARC) para poner fin a la muerte de personas por la rabia canina para el año 2030.

El Dr. Shane Ryan, presidente de WSAVA, quien será el anfitrión de los seminarios en la red, dijo: «En un año dominado por COVID-19, es fácil olvidar que la rabia, una enfermedad muy descuidada, todavía mata a más de 60.000 personas al año, muchos de ellos niños. Esperamos que las discusiones durante nuestros seminarios en la web ayuden a compartir las mejores prácticas, particularmente en las áreas importantes de la gestión humana y el bienestar». Y agregó: «También esperamos que inspiren a los profesionales veterinarios de todo el mundo a participar en las iniciativas para controlar la enfermedad y les den una comprensión más profunda de los temas de bienestar y de Una Salud implicados».

El seminarios pensado para veterinarios y profesionales de la salud animal de Europa, África y América está convocado a las 9:00 hs (12 pm UTC). Los oradores incluyen al Dr. Matthew Stone, director general adjunto de Estándares Internacionales y Ciencia de la OIE; la Dra. Sarah Cleaveland, miembro del Comité de Una Salud de WSAVA; y la Dra. Melania Gamboa, asesora de Protección Animal Mundial en Costa Rica. Además, el Dr. Rauna Athingo, de la Asociación Veterinaria de Namibia, miembro de WSAVA, presentará un caso de estudio de sus recientes programas de control de la rabia. Al finalizar las exposiciones, habrá preguntas y respuestas en vivo.

El Dr. Stone también participará en este seminario web programado para satisfacer a los veterinarios y profesionales de la salud animal en Asia y Oceanía. Entre los oradores se incluyen a la Dra. Sarah Jayme, representante de GARC en Asia; y a la Dra. Natasha Lee, vicepresidenta del Comité de Bienestar Animal de WSAVA.

Para mayor información sobre los seminarios, hacé click aquí.

Fuente: WSAVA
Fotografía de portada: Global Alliance for Rabies Control

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: