COVID19: “Los veterinarios deben estar en el grupo prioritario para recibir la vacuna” - Mi Negocio Veterinario
HomeInstagramCOVID19: “Los veterinarios deben estar en el grupo prioritario para recibir la vacuna”

Así lo considera la SOMEVE, por lo que convoca a las entidades y asociaciones del sector a acompañar este pedido a las autoridades nacionales.

La Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina (SOMEVE) convoca a todas las entidades del sector a acompañar el pedido para que se incluya a todos los veterinarios y médicos veterinarios en el grupo prioritario a recibir las primeras dosis de vacuna preventiva de Covid 19.

En un comunicado emitido esta semana, la SOMEVE llama a los colegios y consejos profesionales de médicos veterinarios, a la Federación Veterinaria, la Coordinadora, las cámaras de laboratorios Caprove y Clamevet, la Cámara de Distribuidores (Cadisvet), al IPCVA, INTA y Senasa a trabajar mancomunadamente para que las autoridades sanitarias de la República Argentina y las de las provincias tengan en cuenta esta solicitud.

En dicho documento, la SOMEVE indica que, desde el comienzo de la pandemia, los veterinarios han sido considerados trabajadores esenciales, entendiéndose que, bajo el concepto de Una Salud, integran el grupo de la sanidad que desempeña roles fundamentales e irremplazables, vigilantes permanentes de la salud pública.

“Consideramos que quienes se desempeñan en la cadena de valor de las distintas carnes, los  institutos y servicios nacionales, en la industria farmacéutica veterinaria, en las estructuras de  distribución y en los puntos de venta, requieren estar vacunados, minimizando el riesgo de  enfermar y del consiguiente deterioro en la productividad de medicamentos necesarios para la  salud animal y para la prevención y tratamiento de enfermedades con potencial riesgo zoonótico”, destacó la Asociación.

Además, entienden que, de ser posible, en este pedido de prioridad se debería incluir al personal no veterinario que también cumple un rol fundamental en las etapas de elaboración y distribución de medicamentos y alimentos.

Más información:

www.someve.org.ar
info@someve.org.ar

Fuente: Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina.