Plan antiparasitario para mascotas - Mi Negocio Veterinario
HomeInstagramPlan antiparasitario para mascotas

Plan antiparasitario para mascotas

La desparasitación tanto en caninos como en felinos comienza a partir de los 15 días de vida, con una frecuencia de dosificación de 15 días hasta cumplir los 45 días. ¿Qué más tenés que saber?

La desparasitación tanto en caninos como en felinos comienza a partir de los 15 días de vida, con una frecuencia de dosificación de 15 días hasta cumplir los 45 días. El antiparasitario interno oral de Paraqueños es ideal para administrar en cachorros de esa edad.

El plan sanitario puede variar según el Veterinario actuante. Se recomienda realizar desparasitaciones junto al plan vacunal de cada animal. Una vez terminado éste, se realizan desparasitaciones cada 3 meses hasta cumplir aproximadamente dos años de edad. Pasada esa edad, va a depender del estilo de vida que nuestras mascotas lleven, podemos realizarla cada 3 o 6 meses con Fequantel.

CONOCÉ MÁS SOBRE EL ANTIPARASITARIO INTERNO ORAL DE PARAQUEÑOS
Hacé Click acá

Con respecto al control de ectoparásitos, las pipetas como Gotil Max se recomiendan a partir de las 8 semanas de edad y las pastillas antipulgas a partir de las 14 semanas. Por lo que antes de esta edad solamente podemos utilizar talcos (a base de carbamatos) o spray antipulgas como Pulgar.

CONOCÉ MÁS SOBRE SOBRE LOS ANTIPARASITARIOS EXTERNOS DE PARAQUEÑOS
Hacé Click acá

Hay que tener presente que, si nuestros animales están con pulgas, vamos a tener que realizar desparasitaciones internas también, ya que transmiten una tenia (Dipylidium canino) que afecta no solo al perro y al gato, sino también a los humanos.

Fuente: www.paraquenos.com.ar