Evento 100% sustentable y al aire libre para celebrar a las mascotas - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramEvento 100% sustentable y al aire libre para celebrar a las mascotas

Evento 100% sustentable y al aire libre para celebrar a las mascotas

Las mascotas necesitan que sus cuidadores sean cada vez más conscientes de la importancia de ser responsables, tal como lo entienden hoy la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) y la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Es por eso que, como parte de los festejos por el día del perro realizaron actividades al aire libre para generar conciencia sobre el tema en los tenedores de mascotas.

Al evento realizado en la Plaza Dr. Pueyrredón en Buenos Aires, asistieron más de 100 perros con sus cuidadores. Por medio de charlas se informó a los asistentes sobre la importancia de la sustentabilidad relacionada a las mascotas y a la adopción responsable. Además se habló sobre nutrición animal y se realizó un desfile de perros policía, de rescate y guía.

Un evento 100% sustentable para las mascotas

Según informó CAENA todos los stands fueron realizados con material reciclable siendo un evento 100% sustentable. Además, más de 90 mesas y sillas fueron donadas a refugios de animales para que sean reutilizados. Y como parte de la actividad se realizó un canje de bolsas de alimento balanceado vacías, para reciclar por juguetes y snacks para las mascotas.

“Las actividades son pensadas en beneficio de albergues de animales, los cuidados caninos y la sustentabilidad ambiental”, asegura APrA en su página web. Esta entidad es la encargada de realizar acciones para el cumplimiento de la política ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, hacen control sobre la tenencia responsable de las mascotas. Por su parte la CAENA es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a las empresas vinculadas a la nutrición animal.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: