Se creó la Red Iberoamericana de Gestión Veterinaria - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramSe creó la Red Iberoamericana de Gestión Veterinaria
ACTUALIDAD

Se creó la Red Iberoamericana de Gestión Veterinaria

La RIGVE está conformada por referentes de 9 países, líderes de opinión en las diferentes áreas de la gestión veterinaria, como la administración y finanzas, el marketing, la experiencia de los clientes, los sistemas y procesos y el talento humano.

De la redacción de Revista 2+2
info@dosmasdos.com.ar

El pasado 20 de mayo, gracias a la tecnología actual que acorta las distancias, tuvo lugar una reunión sin precedentes para lo relacionado con la gestión de centros veterinarios. A lo largo de poco más de una hora, quienes participaron en aportaron ideas y discutieron las bases formales en torno al relanzamiento de la Red Iberoamericana de Gestión Veterinaria (RIGVE).
Decimos relanzamiento porque en realidad el proyecto había surgido a mediados del 2017, cuando el grupo original inició un grupo de WhatsApp.
Buscaban intercambiar información general relacionada con las disciplinas no-médicas dentro de los centros veterinarios: promover algunos eventos, trabajos personales, publicaciones, encuestas, etc.
Es hasta ahora que aquel primer grupo, reforzado con nuevos integrantes, decide retomar los objetivos originales que, para resumirlo de forma muy sencilla, pretenden estrechar lazos entre los líderes de opinión en la materia para impulsar lo referente a la gestión y sensibilizar a todos los participantes -veterinarios, administrativos e industria- sobre la importancia de incorporar herramientas empresariales a las actividades profesionales propias de los centros veterinarios.
Si bien los temas de gestión veterinaria han ido ganando mejores posiciones dentro de los tópicos habituales en los eventos gremiales y sus medios de comunicación, quienes conforman la RIGVE están convencidos de que queda mucho por hacer a favor de desarrollar negocios más rentables y mejor calidad de vida para todos los involucrados.
Esto es apenas un primer paso.
La Red está integrada por Libardo Rivas, Colombia; Hugo Ochs, Uruguay; Alejandra Mejía, Colombia; Jordi Calvo, España; Oscar Umaña, Costa Rica; Luciano Aba, Argentina; Alex Grassie, México; Fernando Valera, España; Cecilia Henríquez Coronado, Chile-Francia; Eliana Mogollón, Colombia; Ignacio Mérida, España-UK; Iván López, Chile; Sergio Lobato, Brasil; José Hilario Marín, España; y Javier Paoloni, Argentina.

Misión y visión

Además, se ha definido que la misión de la Red tendrá que ver con reunir a los profesionales interesados en mejorar la gestión de centros veterinarios de pequeños animales en Iberoamérica, para generar una comunidad donde realizar intercambios de conocimientos y experiencias.
Asimismo, con investigar, difundir, sensibilizar y generar interés en la importancia clave de la gestión veterinaria dentro del gremio, promoviendo el desarrollo y sostenibilidad empresarial, el bienestar veterinario y la responsabilidad social del sector.
En cuanto a la visión de la Red, la postura también es clara:
Convertirse en la Red profesional multidisciplinaria de gestión veterinaria referente a nivel iberoamericano, siendo una plataforma de intercambio de conocimientos, formación e investigación.
Diseñar un sistema de información entre los miembros de la red que permita generar y entregar información de gestión de alto valor al mercado internacional bajo criterios estándar, comparables entre países.
Ofrecer a la comunidad herramientas de gestión en formato de comunicaciones, protocolos o directrices, adaptados a la realidad de Iberoamérica, que puedan contribuir a la mejora de la rentabilidad veterinaria.
Acelerar los emprendimientos en el sector bajo las buenas prácticas de gestión veterinaria.

Información regional

Otro de los objetivos de la Red Iberoamericana de Gestión Veterinaria tiene que ver con la posibilidad de generar información específica sobre la materia en los países de la región.
Si bien muchas veces se extrapolan situaciones y tendencias desde Europa o Estados Unidos, los miembros de la Red ya trabajan en materiales específicos que puedan servir como base para establecer mejoras en los centros veterinarios dedicados a animales de compañía en los países de Iberoamérica.
Todo un desafío… que ya está en marcha.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: