“No se debe subestimar la información que nos brinda el mercado actualmente” - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición Impresa“No se debe subestimar la información que nos brinda el mercado actualmente”
ESTRATEGIA

“No se debe subestimar la información que nos brinda el mercado actualmente”

Gustavo Vlasich y Carolina Masariche.

Con una inversión inicial de US$ 50 mil, Veterinaria del Sud se instaló en el barrio porteño de La Boca y con su centro de atención 24 Horas brinda servicios en medicina general, especialidades, urgencias, cirugía, farmacia y alimentos. ¿Cómo piensan sus dueños?

Escribe Camila Montaña
info@dosmasdos.com.ar

Desde el mes de junio de este año quedó instalada en el barrio porteño de La Boca la Clínica Veterinaria del Sud, luego de un proceso de análisis demográfico del consumidor en la zona, que les permitiera a sus titulares determinar el retorno esperable de la inversión: identificaron que hasta 25km a la redonda no hay un establecimiento con las mismas características de servicio y atención.
Los socios Carolina Masariche, project manager con más de 18 años de experiencia en la creación y consolidación de negocios, y Gustavo Vlasich, gerente y dueño de dos veterinarias más en la Ciudad de Buenos Aires, comparten el amor por las mascotas y la necesidad de hacer algo por los demás.

Punto de partida

La elección del lugar es una pieza clave para el establecimiento de un negocio veterinario. Se debe tener en cuenta también la gente que circula y vive por el sector pues serán ellos los clientes potenciales. Para Masariche es importante que la gente del barrio sepa que ante cualquier emergencia o necesidad pueden llegar a la clínica y que serán bien atendidos.
Además, el negocio debe tener la capacidad de interactuar con la sociedad, brindando servicios de calidad, pero además siendo útiles. “Debemos tener en cuenta que la vida barrial es muy importante para nosotros pues son ellos los primeros clientes, son quienes nos recomiendan a sus familiares y amigos”, aseguraron en diálogo con esta Revista 2+2.
Además, ya que cada vez los tutores tienen más conciencia del cuidado que deben tener con sus mascotas, los servicios que se brindan deben estar pensados para las necesidades puntuales de cada cual.
No debe importar el perfil económico del tutor, si no el nivel de compromiso con la salud de su mascota.
Después de la Pandemia el vínculo mascota tutor se potenció y como una experiencia personal, Masariche comentó en entrevista con la Revista 2+2 lo que una clienta le expresó: “¿Cómo no voy a pagar la cirugía si durante un año y medio no interactué con nadie más que mi mascota?”, concluyó.

El presente y futuro de Veterinaria del Sud

Son 250 metros distribuidos en dos plantas, 4 consultorios, 40 plazas de internación, quirófano, salas de espera antiestrés, sector de gatos y perros diferenciado, laboratorio y recepción, además de sala de reuniones y comedor.
El servicio se genera desde el ingreso hasta el alta, con un formato de trato personalizado, de individualización del paciente y de reporte continuo.
Además de contención de angustia y empatía por el tutor.
Su idea es que las personas piensen a nivel preventivo la salud de su animal de compañía. Es por eso que a futuro están plantando las bases para otorgar un servicio prepago de salud veterinaria para las mascotas, pues como afirma Masariche los clientes ya lo están pidiendo.
En sus palabras: “Queremos hacer un servicio de atención asequible y si necesitamos intervención quirúrgica saber que podemos hacerlo. Las mascotas necesitan desparasitarse, tres vacunas al año, un chequeo cardiológico anual, y esto es lo que incluiremos en el servicio prepago”. Es por ello que están realizando análisis técnicos y legales para que sea este, el próximo paso del negocio.
Clave es no subestimar la información legal, comercial y técnica para sacar adelante el negocio pues, no se trata solo de tener pasión por el cuidado y bienestar animal, se debe ver a la clínica veterinaria como el negocio que es.
Según Masariche: “Hay que tener una visión más amplia, tener en cuenta parámetros del mercado y ser muy consciente de que es finito; no nos permite margen de error. No se debe subestimar la información que nos brinda el mercado, sobre eso tenemos que trabajar”.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: