Animal World: de Pet Shop familiar a empresa en expansión - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramAnimal World: de Pet Shop familiar a empresa en expansión

Animal World: de Pet Shop familiar a empresa en expansión

Pasaron de tener una sucursal a cuatro en tan solo dos años. Hoy lo que inició siendo una empresa familiar busca ser un referente del mercado de productos para mascotas en el norte del país.

Escribe Camila Montaña
info@dosmasdos.com.ar

Animal World es el pet shop del norte argentino que viene creciendo a pasos agigantados. Inició en 2008 como un negocio familiar manejado por el padre. Desde el 2014 es el hijo, Facundo Moroni, quién se encarga del negocio. 

En 2020 lograron expandirse pasando de 1 a 3 sucursales en pocos meses. Hoy ya cuentan con 4 sucursales de las cuales 3 están ubicadas en la ciudad de Posadas y 1 en Garupá. Están en proceso de consolidar dos franquicias del pet shop que se ubicarán en dos ciudades importantes de la provincia de Misiones. Según Moroni “La inversión inicial para la apertura de una sucursal ronda los 30.000 USD, esto incluye armado del local y mercadería para arrancar”.  

La Pandemia acercó la relación de las personas con  sus mascotas, generando vínculos más estrechos. Esto ha generado en el rubro un crecimiento exponencial que se mantiene después de la Pandemia. Es así también para el rubro de los pet shop. Y si a eso se le suma que la adopción de mascotas se incrementó en el mundo, es un impulso extra a este tipo de negocios. Para Moroni la Pandemia, aunque lamentable, impulsó el negocio a nivel global y local. 

“Como consecuencia de eso hoy estamos viendo un incremento en unidades vendidas en casi todas las familias de productos, principalmente en alimentos balanceados. En la provincia de Misiones los pet shop están creciendo al mismo nivel que viene creciendo la actividad en general, tenemos una provincia con indicadores muy positivos respecto al resto del país”, afirmó Moroni. 

No solo gracias a las oportunidades externas se puede lograr un crecimiento. Es necesario pensar en el modelo de negocio, en los clientes y en el diferencial de cada empresa. Hoy en día los clientes eligen cada vez más adquirir productos o servicios basándose en los valores de la marca. Los clientes no solo se fijan en el precio y calidad, analizan todo de quien les vende los productos. 

Es una relación más cercana entre quien compra y quien vende. En el caso particular de los pet shops está enfocado en esa relación de la mascota con su cuidador. En otras palabras, empatizar con el cliente permite entender cuales son las variables que juegan en el incremento de las ventas.   

¿Cuál ha sido la estrategia de crecimiento del pet shop?

El objetivo de Moroni con la expansión Animal World es crear valor al cliente. Concuerda con la idea de que un consumidor elige según su cercanía con la marca. Este es uno de los motivos para llevar a cabo acciones en beneficio de otros. 

“Consideramos que una empresa en el mundo actual existe para cambiar o transformar de forma positiva el entorno en el que se desenvuelve. Hoy no podemos pensar en una empresa que tenga como único fin generar rentabilidades. Tenemos que tener en cuenta todos los stakeholders que forman parte de la compañía y aportar valor a todos por igual”, indicó. 

Pero, ¿qué hacer para instalar en la mente del cliente estos valores y creencias de la marca? Se pueden realizar acciones o llevar a cabo iniciativas que concuerden con el discurso de la marca. Estas deben variar según el tipo de empresa y de público objetivo. 

En el caso de este pet shop pensaron con foco en el cliente, llevando adelante acciones de tipo social de triple impacto. Por ello ubicaron comederos para mascotas en situación de calle en distintos puntos de la ciudad. En palabras de Moroni  “La instalación de tótems  tienen la función de alimentar a mascotas en situación de calle. Al mismo tiempo sirve como acopio de bolsas de alimento vacías que son recolectadas y transformadas en distintos objetos de uso cotidiano”, afirmó. 

Y según indicó además de beneficiar a los animales y al medio ambiente, estas acciones han ayudado a consolidar el negocio y el proceso de expansión. Es así como los mismos clientes satisfechos referencian a otros clientes, “valoramos mucho que los clientes nos apoyen”. Es devolver algo al cliente y a la sociedad por la confianza que depositan en el pet shop

Desde que inició su gestión en Animal World Moroni se enfocó en estudiar de manera autodidacta temas de negocio, comunicación e innovación. Entiende los negocios como el salir de la zona de confort, de aprender e imaginar que las cosas pueden ser diferentes. Es así cómo se construyen grandes ideas de negocio. 

Para finalizar Moroni le indicó a esta Revista 2+2 “A veces nos cuesta mucho salir de la zona de confort. Cuando nos damos cuenta de lo que hay fuera de eso, se vuelve un estilo de vida espectacular. No estamos solos, somos muchos los que creemos que las cosas pueden ser diferentes y eso es lo más alentador”, concluyó.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: