Nuevas guías Cat Friendly para implementar en la veterinaria - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramNuevas guías Cat Friendly para implementar en la veterinaria

Nuevas guías Cat Friendly para implementar en la veterinaria

Dos guías de descarga gratuita pensadas en que se implementen en la veterinaria para aportar al cuidado y bienestar de los gatos en la clínica.

Escribe Camila Montaña
info@dosmasdos.com.ar

La Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP por su siglas en inglés) y la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM por sus siglas en inglés) dieron a conocer dos nuevas pautas veterinarias amigables con los gatos. Estas nuevas guías de descarga gratuita contienen información y consejos prácticos para reducir el estrés en los felinos, relacionado con el entorno veterinario. 

Estas entidades han conseguido impactos positivos en el bienestar de los gatos con su trabajo y han cambiado la forma en que los profesionales veterinarios alrededor del mundo tratan e interactúan con los felinos. Estas guías, según AAFP e ISFM, son la base de la interacción con los gatos y la creación de un entorno Cat Friendly en la clínica veterinaria. Es por ello que alientan a los profesionales a comenzar haciendo pequeños cambios y a continuar incorporando más recomendaciones con el tiempo. 

En palabras de Heather O’Steen, CEO de AAFP:  «Estamos entusiasmados de lanzar estas pautas Cat Friendly para la comunidad veterinaria. Con ellas se mejorará el bienestar felino, la lealtad del cuidador y la seguridad humana. Además se convertirán en la base para el cuidado felino y la experiencia veterinaria”. 

Según las entidades, los beneficios clave de estas guías incluyen menos angustia para los pacientes felinos y menos tiempos de recuperación para los gatos. Además menor riesgo de hallazgos clínicos y resultados de pruebas engañosas. Incluyendo mayor satisfacción entre los cuidadores y mejores interacciones con los gatos en futuras visitas.

Estas pautas han sido redactadas por expertos en medicina y comportamiento felino y están avaladas por 27 líderes y organizaciones internacionales en bienestar felino. Las nuevas directrices contienen una gran cantidad de información y consejos prácticos para aprender en la clínica veterinaria

Según la Dra. Nathalie Dowgray, directora de ISFM: “Estamos muy orgullosos de nuestras nuevas directrices; ha sido mucho trabajo duro con grandes cantidades de literatura para revisión y varias zonas horarias para trabajar, pero el esfuerzo ha valido la pena. Espero que todos los veterinarios que trabajan con gatos se tomen el tiempo de leerlas y aplicar los conceptos e ideas a sus clínicas y cómo interactúan personalmente con sus pacientes felinos”. 

Algunos puntos clave que cubren estas guías 

  • Comenzar una experiencia positiva en casa es clave, por eso se incluye en las guías la importancia de educar a los cuidadores de gatos sobre cómo reducir la angustia cuando viajan a la veterinaria.
  • Crear una experiencia que considere los comportamientos naturales del gato y generar un acercamiento a cada uno de manera individual.
  • Crear un entorno en la clínica que implemente formas de reducir el miedo, la ansiedad, y promueva emociones y comportamientos positivos en los gatos.
  • Garantizar que todo el equipo veterinario comprenda el comportamiento específico de cada especie y las diferencias individuales. Además de cómo esto afecta a toda la veterinaria.
  • Entrenar a cada miembro del equipo en la implementación de interacciones Cat Friendly y un manejo mínimo, que permita al gato tener un sentido de control y elección.
  • Entender cómo identificar el estado emocional del gato y la posterior respuesta conductual y qué hacer en cada situación. 

Las dos guías completas cuentan con vídeos explicativos y recursos suplementarios de descarga gratuita para implementar en la veterinaria 2022 AAFP/ISFM Cat Friendly Veterinary Interaction Guidelines: Approach and Handling Techniques y 2022 ISFM/AAFP Cat Friendly Veterinary Environment Guidelines

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: