Entrevistas en profundidad a referentes del mundo veterinario - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramEntrevistas en profundidad a referentes del mundo veterinario

Entrevistas en profundidad a referentes del mundo veterinario

Conocer qué situaciones debieron atravesar para ser quienes hoy son, es el objetivo del ciclo de entrevistas web que lidera la Dra. Cecilia Henriquez Coronado.

Escribe Camila Montaña
info@dosmasdos.com.ar

Esta es la primera vez que referentes de todos los sectores de la medicina veterinaria cuentan cómo se convirtieron en lo que hoy son. Con entrevistas íntimas, la Dra. Cecilia Henriquez Coronado indaga “el lado B” de personalidades reconocidas en el ámbito. Si bien los entrevistados en su mayoría se dedican a animales de compañía, también los hay especializados en porcinos, farmacia y otras áreas de la medicina veterinaria. 

Es un espacio de una hora y media que inició el miércoles 30 de noviembre con la Dra. Verónica Pareja de Ecuador. En las entrevistas, Henriquez busca mostrar los desafíos por los que han tenido que pasar los referentes del sector en hispanoamérica. En sus propias palabras: “Es importante que los colegas conozcan lo que está debajo del iceberg. La gente ve el resultado pero no ve el proceso o el camino. Por eso veo tan importante que los referentes tengan esta oportunidad de contarnos sus historias, el lado b, cómo llegaron a ser lo que son hoy” indicó.

El programa de entrevistas al que tituló Veterinariamente hablando tiene como objetivos mostrar de forma humana al profesional e inspirar a los colegas. Pues la persona además de ser un muy buen profesional es una persona común y corriente. En los congresos, cursos y webinars el referente habla sobre su especialidad pero no cuenta qué ha tenido que pasar para lograr lo que logró. 

“Tener la oportunidad de entrevistar a grandes referentes y que ellos me cuenten con sus propias palabras por lo que han tenido que pasar, me parece necesario para que los colegas que a veces se limitan un poco y que no desarrollan su potencial porque piensan que hay dificultades, se den cuenta que esas personas que ellos admiran o están en el lugar que ellos quieren estar, también sobrellevaron dificultades.  Hay todo un camino y una procesión que han vivido”, afirmó. 

En las entrevistas se busca conocer precisamente eso y, además, como indica Henriquez “hay mucho humor y espontaneidad. Todo lo que se conversa es muy honesto y va surgiendo sin una pauta, recibimos preguntas y comentarios de las personas que se conectan”. Además aseguró que es un espacio nuevo, con un enfoque diferente al académico y al formativo con grandes referentes en español. 

Las entrevistas se pueden ver de manera gratuita todos los miércoles en la cuenta de Facebook y de Linkedin de la Dra. Henriquez Coronado. Se pueden ver en vivo seleccionando el horario del país desde donde se ve, por ejemplo para la Argentina es a las 20hs. También se puede acceder a ellas en diferido desde su canal en la red profesional y en Facebook. 

Algunos de los referentes que ya han sido entrevistados son: Dra. Verónica Pareja (Ecuador), el Dr. César Villalta (Chile), el Dr. César Morales (México), los Drs. Pamela Bau y Enzo Bosco (Chile) y el Dr Camilo Romero (México). Algunas de las próximas entrevistas serán al Dr Maykel Povea (Cuba/Qatar), la Dra Carolina Romero (Colombia), el Dr Reinaldo Cubillos (Chile), la Dra Ivana De Aguiar (Venezuela/Costa Rica) y el Dr Luis Tello (Chile). 

La Dra. Henriquez Coronado es CEO de Revolution Vet. Empresa de servicios veterinarios que pretende transformar los servicios de los veterinarios. En sus palabras: “Principalmente el objetivo es ayudar a mejorar su calidad de vida, sus servicios y su rentabilidad. A través de las nuevas tecnologías E-salud animal, neuromarketing, la innovación y la gestión veterinaria” concluyó.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: