El gremio veterinario en Colombia, comprometido con la gestión - Mi Negocio Veterinario
HomeInstagramEl gremio veterinario en Colombia, comprometido con la gestión
EVENTOS

El gremio veterinario en Colombia, comprometido con la gestión

El gremio veterinario puede implementar mejoras en aspectos como marketing digital y comunicación con el cliente para llevar su negocio a otro nivel.

“Hay que seguir haciendo este tipo de eventos en América Latina, porque estamos volcados a un crecimiento sostenido del mercado de mascotas”, es la opinión de Libardo Rivas Cubides director de Veterinary Management y organizador del Congreso realizado recientemente en Ibagué. 

El pasado 23 y 24 de marzo se llevó a cabo en Ibagué, Colombia el Vet Business Colombia 2023, evento organizado y realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima. Contó con la presencia de más de 117 participantes entre directores y propietarios de clínicas veterinarias quienes recibieron capacitación en temas de marketing digital, liderazgo, marca personal, innovación y medicina preventiva. 

Las conferencias fueron impartidas por la MV Cecilia Henríquez Coronado de Chile y el MV Jose Hilario Martin de España, como exponentes internacionales. El MV Mauricio Villalobos y el director ejecutivo de Pet Industry Alexander Peña Bernal, se sumaron por parte de Colombia. Los conferencistas invitados hicieron énfasis en que con las capacidades técnicas no bastan, hay que implementar un conjunto de herramientas de gestión y marketing, para lograr diferenciación y desarrollo empresarial veterinario del sector.

En palabras de Rivas Cubides “lo más importante no es solamente el conocimiento técnico del médico veterinario sino las habilidades de marketing en cuanto a conexión, comunicación y marca personal. Además de cómo ganarse uno el corazón del cliente para poder finalmente solucionar el problema a la mascota”, indicó. 

Durante el evento, además se realizó un reconocimiento al presidente nacional de VEPA Colombia el MV Dr. Elder Rojas, por parte de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad del Tolima. Este reconocimiento se le otorgó con mención de Honor por ser un egresado destacado. “Por la responsabilidad y el compromiso desempeñado en el campo de pequeños animales, siendo líder en el campo empresarial y en la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios VEPA, de la cual actualmente es el presidente nacional”, como reza en el documento que se le otorgó.

Según Rivas, el evento colmó las expectativas de los participantes, los organizadores, las marcas de concentrados y laboratorios farmacéuticos presentes en Ibagué. “En general un evento mágico, lleno de alegría, los conferencistas llenos de un carisma espectacular, con una conexión increíble con el público veterinario y la verdad que pensamos que es el mejor evento que hemos realizado en estos últimos cuatro años”, indicó. 

El objetivo del evento de llenar con herramientas gerenciales y de marketing al sector de mascotas se cumplió. Además de lograr que los asistentes se fueran cargados de información que les permitiera reflexionar sobre la importancia de implementar estrategias de marketing digital y la mejor manera de comunicarse con el cliente también. 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: