Cinco pasos para moldear la imagen de tu veterinaria - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramCinco pasos para moldear la imagen de tu veterinaria

Cinco pasos para moldear la imagen de tu veterinaria

El boca en boca manda y seguirá mandando. Te compartimos algunos consejos que la MV Virginia Vallejo pone sobre la mesa para mejorar los resultados.

El boca en boca es una de las herramientas más importantes a la hora de elegir un lugar, un profesional o una experiencia. 

Es un fenómeno por el cual la palabra de un usuario que ya interactuó con el negocio toma peso en la elección a futuro de otros. 

Antes que Internet y las redes sociales hicieran parte del día a día, el boca en boca se daba de una persona a otra y circulaba entre familias, amigos y vecinos, quienes se encargaban de dar su opinión o recomendación de lugares, profesionales, entre otros. Ahora es diferente.

Según la MV Virginia Vallejo, referente del Hotel de gatos Mishmosos, hoy se habla de la existencia de un boca a boca digital, en donde los usuarios exponen sus opiniones y contribuyen de forma favorable o no a formar una imagen. Y nos comparte sus recomendaciones.

Cinco pasos para moldear la imagen de tu veterinaria 

  1. Definir misión, visión y objetivo de la veterinaria: Es sentarse a repensar a la veterinaria y escribirlo para descubrir el camino que se quiere recorrer con la empresa. Quizás parezca que una tarea exclusiva de las grandes empresas, pero no tener clara esta información hace que naveguemos sin rumbo y proyectemos esa imagen hacia afuera.
  2. Definir con qué redes sociales trabajar: Ya que vamos a comunicar y mantener información actualizada en las redes seleccionadas se debe identificar cuáles serán los canales de contacto con los clientes y acortar al máximo los tiempos de respuesta. Para esto último se pueden implementar chatbots para ofrecer información rápida. 
  3. Desarrollar la página Web de la veterinaria: Si bien no es algo urgente, debe estar dentro de los proyectos a corto plazo. La Web es como la vidriera del negocio. Entonces debe estar impecable y transmitir la marca y lo que diferencia el negocio, de otro. Además se puede usar para compartir información, contactar y fidelizar clientes. 
  4. Ingresar en Google Empresa o Google My Business: Es importante prestar atención a que la cuenta del negocio esté actualizada en el buscador y chequear constantemente este canal para revisar comentarios, detallar bien los horarios (y si se trabaja o no los feriados). Es recomendable subir fotos y videos de buena calidad que inviten a los clientes a visitar la clínica. Una imagen sigue valiendo más que mil palabras.
  5. Invertir en un Software de gestión: Contar con esta herramienta permite registrar los datos de los clientes y guardar información sobre ellos y sus mascotas para establecer un vínculo más fluido. 

¿Y a ustedes? ¿Qué otras ideas o acciones les parecen interesantes para mejorar la imagen de la veterinaria? Comentanos vía info@minegocioveterinario.com

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: