“Trabajar de manera ordenada y en un buen clima laboral debería ser una filosofía" - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición Impresa“Trabajar de manera ordenada y en un buen clima laboral debería ser una filosofía»
INTERNACIONALES

“Trabajar de manera ordenada y en un buen clima laboral debería ser una filosofía»

Junto con Luciano Aba, analizamos el mercado veterinario argentino, sus tendencias y sus retos a futuro. ¿Se adapta el negocio al nuevo perfil de los clientes? ¿Por qué es cada vez más importante profesionalizar la empresa?

Camila Montaña
camila@minegocioveterinario.com

Esta vez en su rol de entrevistado, Luciano Aba, editor de Mi Negocio Veterinario y director del Curso de Gestión y Marketing Veterinario de www.vetesweb.com, formó parte de este ciclo de entrevistas internacionales para avanzar en compartir algunos conceptos centrales respecto de qué ocurre hoy con los negocios veterinarios dedicados a la atención de animales de compañía en Argentina.
En ese sentido, Luciano Aba dio una mirada sobre el perfil de las veterinarias, el costo de la consulta en el país y la tendencia cat friendly, entre otros temas.
Como primera medida, en esta entrevista analizamos el perfil de negocio en Argentina. Para ello, Aba inició aclarando que al igual que en muchos países de la región, faltan datos oficiales sobre este tema. Sin embargo, en Argentina se trabaja en clínicas veterinarias pequeñas, consultorios individuales y petshops.

El crecimiento del sector de los felinos es notable respecto de lo que ocurría tan solo 5 años atrás.

Cada uno con sus características que las diferencian. Y agregó: “A esos modelos, se les suman grandes clínicas veterinarias, las cadenas y los Hospitales, públicos y privados”.

Tendencias del mercado

En este punto, el editor de Mi Negocio Veterinario destacó el avance de la atención veterinaria a domicilio. Este tipo de atención crece rápidamente en el país con profesionales que decidieron salir de la relación de dependencia para trabajar a domicilio. Es una tendencia que crece en las grandes ciudades, pero también en las pequeñas. “Veterinarios que tomaron esta decisión, salieron de trabajar en una veterinaria en relación de dependencia y tomaron la decisión, según ellos, de trabajar más tranquilos y cobrar mejor”, indicó Aba.
Esta decisión, en algunos casos, ha implicado la compra de vehículos para su propia movilidad y en algunos casos para atender. Según Aba, los profesionales indican que son muchos los tutores de mascotas, por ejemplo, de perros o gatos de avanzada edad, que prefieren que la atención llegue a sus casas antes que tener que mover a sus animales hacia la veterinaria.
Además, en este repaso se subrayó también el avance de veterinarias enfocadas en la atención cat friendly.
Vale decir que, en Argentina ya existen aproximadamente diez veterinarias certificadas como cat friendly por la Asociación Norteamericana de Medicina Felina. Estas cumplen con parámetros tanto en lo que hace a su parte edilicia, adaptando sus ambientes al gato, como también en la formación de los profesionales que las atienden y en el trato que se le da específicamente al tutor de la mascota.
Según Aba es evidente el crecimiento de este tipo de atención en el país. “Hoy versus lo que era hace 10 años, podemos hablar de un crecimiento absolutamente notable para las veterinarias en cuanto a lo que es la afluencia ya sea en la veterinaria o en la atención a domicilio de felinos”, sostuvo

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: