Para no soltar "la cadena" - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaPara no soltar «la cadena»

Para no soltar «la cadena»

Foto cadena
Se viene el primer Taller de Comercialización de Zooterápicos, con participación de los distintos actores involucrados.
NICOLAS DE LA FUENTE

Foto cadenaLa venta de productos veterinarios no sólo es incumbencia de los profesionales, sino que representa una de las mayores fuentes de ingresos para los comercios ubicados en todo el país y dedicados a los distintos segmentos animales.

Esta realidad que puede leerse como una obviedad, no lo es tanto cuando se analiza la actualidad de las distintas cadenas comerciales y, fundamentalmente, la minoritaria participación que tiene el veterinario en cada una de ellas.

Preocupada por esta situación, la Coordinadora Federal de Colegios y Consejos Veterinarios, conformada por las entidades de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Mendoza decidió llevar adelante el primer Taller de Comercialización de Zooterápicos a fines de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Metodología

Con el objetivo de aglutinar a la mayor cantidad de representantes de los distintos actores que participan de la cadena y lograr resultados concretos sobre los cuales seguir trabajando, el encuentro seguirá determinados parámetros.

Escuchá el evento en vivo y gratis

La jornada organizada por la Coordinadora Federal de Colegios y Consejos será transmitida en vivo y sin ningún tipo de costo para los oyentes a través del sitio Web: hablandodelonuestro.com.ar.

Quienes quieran recibir más información sobre el evento o la transmisión en sí misma pueden escribirnos a info@dosmasdos.com.ar.

A modo de diagnóstico de la problemática, se presentarán gráficos (diagramas) en los cuales se contraste lo que debería ser la cadena legal de comercialización de Zooterápicos, con lo que realmente es en la actualidad.

Esto se hará tanto para el caso de los rubros ligados a las mascotas, como para los vinculados a la producción (bovinos, aves y cerdos). Luego de esto, un veterinario dedicado a cada tema explicará puntualmente los gráficos, mostrando en qué eslabones se rompe lo legal y dará ejemplos de cómo ello ocurre.

En la segunda parte de la jornada, se realizarán grupos de trabajo (preferentemente integrados por representantes de distintos rubros). Uno de los fines centrales de esta iniciativa es tratar de entender las razones por las cuáles la cadena se rompe en los lugares que se evidencian en el diagnóstico.

El objetivo final de este primer encuentro es generar un documento para ser difundido a través de distintos medios de comunicación.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: