¿Llega Halloween a las veterinarias? - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagram¿Llega Halloween a las veterinarias?

¿Llega Halloween a las veterinarias?

Cada época del año tiene su historia y su color. El marketing estacional nos da herramientas para sumarnos a las tendencias y así atraer y fidelizar clientes.

Escribe Eliana Mogollón
Clínica Veterinaria Ottovet, Bogotá, Colombia.
elianamogollonvergara@gmail.com

El marketing estacional es una estrategia para promocionar productos o servicios en ciertas temporadas del año, teniendo en cuenta el comportamiento de compra de los consumidores. Es muy método muy práctico para activar promociones, atraer, retener y fidelizar clientes.
Octubre es un mes especialmente atractivo para llevar a cabo esta estrategia ya que tiene una de las festividades más coloridas del año: Halloween. Hasta hace algunos años, este festejo solo se veía en las películas, pero cada vez más está presente en nuestro país, especialmente en los niños que aman disfrazarse y jugar con el miedo.

Veterinaria La Marca, de Mercedes (Buenos Aires), ya lanzó su acción en las redes.

Si bien cada veterinaria debe elaborar su plan de marketing estacional según las necesidades de su consumidor y evaluar los intereses particulares de sus clientes, aquí dejamos algunas ideas bien concretas para llevar Halloween a la veterinaria.

  • Hacer un concurso de disfraces entre las mascotas. Puede ser una pasarela de exposición de disfraces presencial, guardando los protocolos de bioseguridad y haciendo que se genere tráfico en el punto de venta. Pero también puede ser virtual, transmitiendo en vivo un video previamente editado con los concursantes y logrando que haya tráfico en las redes sociales.
  • Adaptar los diseños de redes sociales y pagina web acorde a la temática de terror.
  • Bajar los precios de algunos productos o servicios por tiempo limitado, por ejemplo, solo el 31 de octubre como única fecha. “Precios de pánico” que hagan que el cliente no piense dos veces en tomar la alternativa antes de perder la oportunidad.
  • Comunicar que entregarán dulces en el punto de venta para los niños que vayan disfrazados. A todas las familias que vayan pídanles que compartan la visita en las redes sociales.
  • Premiar a la mascota que llegue a la clínica veterinaria con el disfraz más creativo o elaborado con material reciclado. Las causas ambientales generan gran impacto.

Para las estrategias de concursos o sorteos siempre recomiendo revisar muy bien las condiciones y solicitar patrocinio de las empresas o proveedores con los que trabajen en la veterinaria (empresas de alimentos, medicamentos, juguetes, accesorios, laboratorios, entre otros).
Tener patrocinios garantiza reducir el costo del evento y adicionalmente genera confianza en el público al evidenciar apoyo por parte de otras marcas.

¿Te animás a tener «una veterinaria de terror»? Si decidís hacerlo, recordá que antes de activar cualquier estrategia, es necesario tener en claro:

  1. El objetivo que se busca (tráfico en punto de venta, interacción de la red social, aumento de fidelización, etc.),
  2. La comunicación que se va a manejar. Esta debe ir muy acorde a la personalidad de la marca.
  3. Que la estrategia sea coherente en los canales online y offline.

Para conocer más sobre marketing estacional, leé aquí la nota de Eliana Mogollón publicada en la edición de septiembre de Revista 2+2.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: