El programa Cat Friendly Practice de la AAFP cumple 10 años - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagramEl programa Cat Friendly Practice de la AAFP cumple 10 años

El programa Cat Friendly Practice de la AAFP cumple 10 años

La Asociación Americana de Veterinarios Especialistas en Felinos compartió los logros del trabajo realizado en la última década, ligado a la mejora de la atención sanitaria de estos animales en las veterinarias.

De la redacción de Revista 2+2
info@dosmasdos.com.ar

El Programa Cat Friendly Practice (CFP) fue creado en 2012 por la AAFP (American Association of Feline Practitioners) y la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM), con el fin de elevar el cuidado de los gatos mejorando el entorno y la experiencia de una visita veterinaria.
«Durante la última década, el Programa Cat Friendly Practice de la AAFP ha estado a la vanguardia del avance de la atención sanitaria felina», dijo Heather O’Steen, directora general de la AAFP.
Y agregó: «Este Programa ofrece una guía sencilla, paso a paso, sobre cómo crear un entorno y una experiencia veterinaria que reduzca el estrés y haga que los pacientes felinos se sientan cómodos, de modo que los profesionales veterinarios puedan proporcionar el máximo nivel de atención y establecer relaciones duraderas con los clientes. Estamos encantados de haber alcanzado este hito y aplaudimos a nuestros miembros que han asumido este compromiso y han obtenido la designación de CFP.»
Los resultados de la encuesta realizada por la AAFP en 2021 mostraron que, gracias al programa, se registra menor estrés en los pacientes felinos, un mayor índice de satisfacción del cliente con la visita veterinaria, una muestra de atención dedicada a sus pacientes felinos y una mejora en la retención de clientes y la frecuencia de las visitas.
Otros resultados clave de la encuesta incluyen un índice de satisfacción del 99% de las prácticas actuales y un impacto positivo del 92% en la dinámica del equipo cuando se maneja, trata y cuida a los gatos.

Beneficios

De acuerdo a la AAFP, la obtención de la certificación CFP por parte de una clínica veterinaria demuestra que se ha comprometido a ofrecer los más altos estándares de atención a los gatos y a garantizar a sus tutores que se ha tomado el tiempo y el esfuerzo extra para mejorar la experiencia y el cuidado de cada gato.
A través de guías, un amplio conjunto de recursos de marketing, materiales educativos para los clientes, contenido de boletines exclusivos, el programa CFP ayuda a las clínicas a implementar soluciones creativas para lograr la mejor experiencia posible en cada visita del gato a la veterinaria. Además, cuenta con un directorio público para que los tutores de gatos puedan buscar fácilmente consultorios designados como CFP para el cuidado de sus animales.

En Argentina

La Asociación Argentina de Medicina Felina es la Organización Asociada a la AAFP en nuestro país. A través suyo, los veterinarios especializados en medicina felina pueden acceder a ser Miembro Asociado a la AAFP con un 50% de descuento en el valor de la cuota. “De ese modo, gracias al trabajo de colaboración mutua, nuestros socios pueden acceder a toda su bibliografía, a sus webinars y capacitaciones a un valor más accesible”, nos comentaba recientemente María Teresa Chaher, presidenta de AAMeFe.
En Argentina, hasta el momento son al menos cuatro las clínicas que cuentan con esta certificación.
Además, la AAFP ofrece una certificación individual, que consta de una serie de capacitaciones y exámenes, para el veterinario que desee ser reconocido como Cat Friendly.
El objetivo es que, aun cuando la clínica no esté lista para dar el paso, el veterinario pueda reforzar su conocimiento, habilidades y aplicar las mejores prácticas en materia de cuidados amigables con los gatos.

Próximos pasos

Con motivo del 10º aniversario del Programa Cat Friendly Practice, la AAFP puso en marcha una serie de actividades y materiales educativos, entre los que se incluyen:

  • Actualizaciones de las directrices de manejo y cuidados de enfermería felinos, que se lanzarán como dos recursos de vanguardia: las Directrices sobre las interacciones veterinarias respetuosas con los gatos y Directrices para un entorno veterinario favorable a los gatos.
  • Las clínicas Cat Friendly Practices recibirán por correo paquetes especiales de atención, así como nuevos materiales de marketing que se encuentran en el kit de herramientas de marketing online para sus consultorios Cat Friendly.
  • El lanzamiento de un nuevo programa educativo diseñado para los cuidadores de gatos.
  • La distribución de un informe que demuestra cómo las clínicas Cat Friendly Practices experimentan menos lesiones entre los miembros del equipo debido a las técnicas que emplean.

Para más información sobre este tema, se puede visitar la página web www.catvets.com, o bien en el portal de la Asociación Argentina de Medicina Felina: www.aamefe.org.
Siempre con el objetivo de mejorar el servicio a clientes y la atención de los animales, este tipo de prácticas Cat Friendly crece en el mundo.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: