¿Te da “miedo” delegar? - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeInstagram¿Te da “miedo” delegar?

¿Te da “miedo” delegar?

Desde Harvard Business Review se compartieron claves para quienes se sienten “incómodos” ante el crecimiento de sus colaboradores. ¿Pasa en las veterinarias?

Es bastante común que los líderes talentosos encuentren incómoda la colaboración. Tal vez sientas miedo de ser eclipsado por un compañero, eres demasiado autosuficiente o simplemente te resulta difícil confiar en las personas.

Cualquiera que sea la razón de tu incomodidad, así es como puedes esforzarte para convertirte en un compañero de equipo más efectivo y dispuesto.

  1. Comienza por desafiarte a ti mismo para estar más abierto a nuevas ideas.
  2. Respeta las perspectivas de los demás ya que es un requisito previo para la empatía y la compasión. Estos son requisitos previos para la colaboración.
  3. Siempre que trabajes estrechamente con alguien, haz preguntas para desafiar tu punto de vista y aclarar el de ellos. Enviarás una fuerte señal de que te importa su perspectiva, no solo la tuya.
  4. Identifica de manera proactiva en qué colegas confías y aquellos que confían en tí. Pasa un tiempo informal con ellos e invierte en esas relaciones. La colaboración consiste en construir y mantener la confianza.

Finalmente, busca oportunidades para ser generoso, elevando a los demás cuando no obtengas nada a cambio. Tal vez ofrezcas un favor, apoyes la agenda estratégica de alguien o compartas el centro de atención cuando brille sobre ti. Estos gestos no solo generarán buena voluntad con tu equipo, sino que también construirán tu confianza como jugador de equipo.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: