10 claves para la selección de personal en la veterinaria - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeGestión10 claves para la selección de personal en la veterinaria

10 claves para la selección de personal en la veterinaria

Con estos simples pasos, realizar la selección del personal y su posterior inserción en el puesto de trabajo será mucho más sencillo.

De la redacción de Mi Negocio Veterinario
info@minegocioveterinario.com

El equipo de trabajo en la veterinaria es clave para lograr los objetivos planteados.

Es por ello que es tan importante realizar una buena selección de los colaboradores y no fallar al primer intento. 

Según Javier Sanchez Novoa, de Consultora Mercader, para lograrlo es clave establecer algunos puntos en orden para que la persona que ingrese pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible y desde el primer día.  

Con estas recomendaciones de Sanchez Novoa, se puede asegurar una mejor contratación y puesta en marcha del día a día en la veterinaria. 

  1. No te equivoques en el perfil de la búsqueda: Tené muy en claro qué perfil de colaborador necesitás para ese puesto en particular. 
  2. Establece un salario real: ¿Lo podés pagar? Analizá la salud de tus finanzas para determinar si vas a poder solventar el salario de este nuevo colaborador. 
  3. Prepara con una descripción escrita del puesto: Si los pasos previos están ok, se recomienda elaborar una descripción del puesto para que determines sus características y las responsabilidades del futuro colaborador.
  4. Definí cómo será su capacitación: Ya que uno de los pasos es capacitar al nuevo colaborador para que pueda insertarse en el puesto, debes crear un documento con cada punto relevante y compartirlo al postulante de forma sencilla. Allí establecé los temas, acciones y herramientas que se deben conocer. Parece una formalidad, pero es mucho más que eso, estás comunicando orden, prolijidad y sobre todo seriedad en el proceso.
  5. Prepará la entrevista: En la entrevista, tenés que ser muy claro en lo que buscás de su puesto y desempeño. Contale a la persona cuáles son tus valores y los de tu empresa veterinaria. Es el momento de dejar claros los “si” y los “no”. Hablá de dinero, de su salario y de sus responsabilidades.
  6. No demores en comunicar la decisión: Si los puntos anteriores están ya desarrollados y tomaste la decisión por uno de los postulantes, toca comunicar y darle la noticia. Un lindo momento.
  7. Genera una primera reunión: Tomá nota de la primera reunión con tu nuevo colaborador, es momento de repasar la descripción de puesto y darle una copia acompañado del mensaje que establece que vas a evaluarlo y a realizar un seguimiento para su inducción al puesto.
  8. Dejá todo listo para el ingreso desde el primer momento: Armá el legajo de tu nuevo colaborador y consultá con tu contador qué documentación necesitas para tener en regla al nuevo personal. 
  9. Definí la fecha de la capacitación: Agendá la capacitación con tu nuevo colaborador/a. En ella debes mostrar el documento que armaste, dejar en claro cada una de las responsabilidades del nuevo colaborador, los procesos, herramientas y demás temas que hayas consignado allí. 

Prepará la bienvenida: Dale la bienvenida a tu empresa veterinaria, haz que se sienta parte del equipo desde el primer día. ¿Y si generás un kit con pequeños insumos con la marca de tu veterinaria? ¿Qué mejor comienzo?

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: