Servicios veterinarios a domicilio, tan reales como desafiantes - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaServicios veterinarios a domicilio, tan reales como desafiantes
EDITORIAL

Servicios veterinarios a domicilio, tan reales como desafiantes

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@minegocioveterinario.com

Al momento de destacar las tendencias y transformaciones que vive la profesión veterinaria en Argentina y el mundo, ya no alcanza con afirmar que buena parte de los egresados y nuevos profesionales son mujeres y que mayoritariamente se dedican al área de animales de compañía, sino que cada vez más tenemos que considerar otros fenómenos, como lo es hoy la atención a domicilio.
Esta práctica que se inició en las grandes ciudades, paulatinamente se fue extendiendo por distintos lugares y logró un nuevo impulso terminada la pandemia. Hoy es un campo laboral más que apetecible para los médicos y las médicas veterinarias.
“Me organizo mejor el tiempo y nadie me está apurando”, nos dicen los profesionales con los que Mi Negocio Veterinario estuvo dialogando sobre este tema, entre tantas otras frases que podríamos resumir en las siguientes:
• “Trabajar a domicilio es menos estresante que hacerlo en una veterinaria”.
• “Cuando no me gusta un cliente, elijo no volver a ir”.
• “Gano más plata de esta manera”.
Y muchas más.
Pero ahí no termina el fenómeno.
Más allá de las Apps que ya existen en el mercado para vincular este tipo de servicios profesionales, de manera geolocalizada, con tutores de perros y de gatos, vale decir que el servicio también es brindado por veterinarios y veterinarias que, teniendo otro empleo, “aprovechan” algunas horas de su día o fin de semana como extra a sus ingresos.

Unipersonales

Aunque no tengan un local propio, ni un equipo a cargo, los veterinarios a domicilio también enfrentan el desafío de autoadministrarse como empresa que son. Generan sus propios ingresos, pagan sus gastos y se capacitan.
En ese marco, cobra trascendencia el hecho de poder determinar correctamente cuánto vale su hora de trabajo, cuáles son los viáticos que se ponen en juego en cada visita y cuál debería ser el promedio de consultas diarias a lograr para asegurar los ingresos pretendidos.
Claro que más allá de esto, el marketing también atraviesa a estos profesionales de manera personal. ¿Cómo dan a conocer sus servicios? ¿Qué canales de diálogo tienen abiertos con sus clientes?
No por el hecho de trabajar solos o solas debemos olvidarnos de la venta, de ofrecer el servicio y generar vínculos duraderos para lograr empresas saludables.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: